Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

10 mil personas se embarcan en un viaje de 18 semanas en un videojuego

A través de un juego de roles, 10 000 personas partirán hacia el centro de vasto universo ficticio
A través de un juego de roles, 10 000 personas partirán hacia el centro de vasto universo ficticio | Fuente: Polygon

Los jugadores de Elite: Dangerous buscan realizar la mayor travesía de en un videojuego hasta el momento y transmitirán todas sus anécdotas durante el viaje.

Los jugadores transmitirán sus
Los jugadores transmitirán sus "hazañas" a través de la plataforma de Twitch | Fuente: Polygon
La misión es crear un comando espacial en medio de un agujero negro
La misión es crear un comando espacial en medio de un agujero negro | Fuente: Kotaku

Más de 10 000 jugadores del videojuego Elite: Dangerous se están preparando para embarcarse en un viaje de 18 semanas a través del universo.

En lo que creen que será una de las mayores historias dentro de un videojuego, la expedición Distant Worlds 3302 buscará llegar a Beagle Point, uno de los lugares más distantes dentro del universo ficticio (pero simil al nuestro) creado en este título.

La idea nació de un jugador llamado Erimus, quien hace cuatro años realizó el mismo recorrido de manera solitaria. Desde ahí, la comunidad ha creado el Distant Worlds, expedición que busca realizar el viaje, aunque hasta ahora sin éxito alguno. Este año viene junto a 10 000 acompañantes de las regiones de América, Europa y Oceanía, quienes partirán desde distintos puntos del espacio y que se reunirán cada 5 días en puntos de control dispersos en el universo. El Dr. Kaii (un veterano de la primera caminata) comenzará este domingo 13 de enero la travesía en Europa, seguido cinco horas después por las Américas (comandante Kancro Vantas) a las 8 pm ET y luego Oceanía (Comandante Drebin Omega) a las 5 am ET.

La asombrosa cantidad de jugadores no viajará a la deriva. Cada uno de ellos tiene un rol (mineros, comandantes, científicos, geólogos e incluso guías turísticos para los nuevos en el videojuego), pero su meta máxima será construir una estación espacial en el centro de un agujero negro. Asimismo, el fin tendrá una trama y se multiplicará la experiencia a través de la narrativa transmedia

La expedición de ida y vuelta cubrirá 200 mil años luz y tomará un total de 8 meses en realizarlo. Gran parte de este territorio está sin explorar, por lo que los jugadores marcarán un hito en la misteriosa galaxia.

Elite: Dangerous se esfuerza por ser una representación exacta de nuestra galaxia y mantiene hasta 400 mil millones de sistemas solares en su contenido.

Ya es un poco tarde para unirse a este fantástico viaje, pero puedes ser testigo de él mediante una lista de más de 30 personas que transmitirán la gran travesía. Una asombrosa incursión que llamará la atención de propios y extraños.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

Tags

Lo último en Videojuegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA