Un joven del Instituto Tecnológico de Massachusetts ha creado un canal de Twitch donde científicos se reúnen para conversar sobre el cambio climático mientras tratan de sobrevivir en el videojuego.
Mucho se ha oido acerca de cómo los videojuegos han apartado del camino del autoaprendizaje y la información a los menores que los practican, satanizándolos y censurándolos. Sin embargo, es importante saber que también son un medio para todo lo contrario: los videojuegos pueden ser canales de información relevante y vital que puede cambiar el rumbo de nuestro mundo.
Científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) están participando del canal de Twitch ClimateFortnite, un espacio de retransmisión de partidas de Fortnite creado por Henry Drake, un estudiante de la misma casa de estudios. El joven pone a jugar a profesores especializados en temas de clima y el efecto invernadero, quienes conversan sobre este crítico tema mientras tratan de sobrevivir en la isla de Fortnite.
La idea original, según Wired, llega directamente de Katharine HayHow, una científica que buscaba hablar sobre temas de la rama científica en webs especializadas y retransmisiones en general, pero que se dio cuenta que su menor hijo conseguía hasta 10 veces más espectadores retransmitiendo Fortnite.
Henry Drake realiza sesiones de hasta dos horas con científicos que se han unido voluntariamente a esta iniciativa. Ellos se conectan en grupos de 4 y contestan las preguntas de los espectadores sobre asuntos de clima y los efectos del cambio climático a lo largo y ancho del mundo. Por ejemplo, la periodista de Wired aprendió en su primera sesión como espectadora de que el ganado produce el 15% de emisiones de gases tóxicos en el mundo. Según el joven, el proyecto va más allá de jugar, sino en crear una comunidad informada.
El canal no posee aún una cantidad impresionante de seguidores, pero para sus primeras semanas ya ha logrado generar el interés en medios de prensa y se espera que más personas interesadas en esta campaña puedan unirse y aprender sobre este asunto delicado.
Fortnite se encuentra de manera gratuita para PC, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y teléfonos iOS y Android.
¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último.
Comparte esta noticia