GT Sports Motul
El equipo oficial de Nissan entrena con un videojuego gracias a su nivel de realismo | Fuente: Nissan/NISMO | Fotógrafo: Nick Dungan / Beadyeye

Así como existen simuladores virtuales de fútbol (en los que destacan PES y FIFA), los demás deportes no son ajenas a esta industria. Uno de los más aclamados y favoritos de los gamers son las carreras automovilísticas y, gracias al fenómeno de los esports, los fabricantes de autos se están preocupando en apoyar las competencias mundiales.

Gran Turismo Sport ha publicado un tráiler en el que nos muestra cómo pilotos profesionales de carreras disfrutan y entrenan en el videojuego gracias a su alto nivel de recreación de las carreras reales.

El título de Polyphony Digital ha considerado al equipo GT Sport Motul RJN, quienes disputan competencias con los automóviles Nissan GT-R NISMO GT3 y Nissan 370Z NISMO GT4, para un nuevo video documental en el que sus miembros demuestran como entrenan hasta en sesiones de 200 horas antes de sumergirse en las carreras, gracias al nivel de realismo en el modo de conducción, como en la exactitud de los escenarios escogidos. 

Algunos miembros de este equipo son ganadores del proyecto Nissan GT Academy, programa que convierte a los gamers en pilotos profesionales. En su momento, un latino logró esta hazaña. Ricardo Sánchez era un joven competidor de la versión anterior de Gran Turismo y gracias a sus victorias y clasificación mundial en la Copa de Fabricantes, pudo acceder al Nissan GT Academy, proyecto en el que se preparó oficialmente como piloto de carreras en la vida real. Curiosamente, Ricardo forma parte del equipo seleccionado.

Gran Turismo Sports fue lanzado al mercado en el 2017 y ya cuenta con más de 5 millones de jugadores alrededor del mundo. El videojuego presenta un catálogo completo de autos de todas las marcas y presenta 2 campeonatos mundiales a lo largo de su año competitivo: la Copa de Naciones (dónde se representan a países) y la Copa de Fabricantes (dónde se representan a empresas dedicadas a la producción de autos). Todos los eventos están monitoreados por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).