DOOM utilizó recursos de la vida real para sus gráficos | Fuente: ElOutput

DOOM es un juego creado por dos jóvenes veinteañeros: Jhon Carmack y Jhon Romero que llegaron a impulsar todo un movimiento en el mundo de los videojuegos y fue, para su época, un referente en los estándares de jugabilidad. El equipo de ID Software fundó un género que perduró a lo largo de muchos años usando elementos de la realidad con retoques originales.

El shooter noventero fue desarrollado en base a curiosas referencias. Las gárgolas empleadas en el juego fueron sacadas de un libro escrito por Stephen King: Nightmares in the Sky. Los fondos usados vienen del mundo real, concretamente de un CD-ROM de imágenes llamado ‘Media Clips-Majestic Places’, una biblioteca de fotografías que dieron vida a muchos escenarios.

Para las armas, los desarrolladores utilizaron simples juguetes para niños calcando pixel a pixel las escopetas y pistolas. Por ejemplo, la BFG-9000 es de una escopeta de dardos duplicada en espejo y para las demás armas se basaron en juguetes de guerra de una colección de Rambo. A pesar de que pasen los años, este juego seguirá sorprendiéndonos.

DOOM utilizó juguetes de Rambo para sus armas | Fuente: El Output

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!