Thunder Predator
Thunder Predator estaba a una serie de llegar al máximo evento de Dota 2 mundial | Fuente: Thunder Predator

Sumándose al problema de ataques DDoS a las clasificatorias regionales para el campeonato mundial de Dota 2, The International, ahora el equipo peruano de Thunder Predator ha sido descalificado de la gran final del campeonato por el uso de "macros" y programas ilegales de parte de su jugador Juan "Atun" Ochoa durante el encuentro con Pain Gaming. 

La decisión fue comunicada en redes sociales por parte de  Wykrhm Reddy, miembro de Valve, en una publicación que asegura que los finalistas de las clasificatorias sudamericanas saldrán de los encuentros de SG E-Sports y Pain Gaming y de Torus Gaming versus el perdedor de la partida de los brasileños.

Usar Macros significa que puedas utilizar comandos de computadora de manera rápida mediante una tecla o programa configurada con anticipación. En estas partidas, "Atun" fue acusado de hacerlo con el personaje de Meepo y sus habilidades llamados como "Poofs". 

Thunder se defiende

Ni bien enterados de la decisión oficial por parte de la compañía creadora del videojuego, Thunder Predator lanzó un comunicado en el cual reiteran que nunca usaron un programa ilegal dentro de la partida contra Pain Gaming. Aseguran que el modelo de mouse que poseen le permite a jugador hacer combinaciones de una manera mucha más rápida.

Sin embargo, fue Atun quién demostró con un video en su fanpage personal cómo es que juega a personajes como Huskar o Meepo dentro del videojuego. Asimismo, demostró su tristeza por la descalificación. 

Mi prueba !

Como se habrán enterado, a mi y a mi equipo, Thunder Predator, nos han descalificado. Los macros que verán en el video los vengo usando desde antes de la Frankfurt Major, donde clasificamos ante DC y llegué a usar el toggle del armlet en mi juego contra Newbee y ningún referee me explicó en ese entonces que no se podía usar macros. Es por esta razón que seguí continuando estos macros simples y como pueden ver, puedo llegar a replicar casi la misma velocidad con cualquiera de estos. Estoy descontento, frustrado, porque creo que he llegado a acá con mucho esfuerzo, luchando contra el DDoS, críticas hacia mí y demás y que esto pase justo cuando estamos a 1 BO5 de clasificar al TI, me da una rabia que no puedo describir. No tengo más que decir, me despido momentáneamente y espero que Torus Gaming llegue a conseguir ese cupo peruano para el TI8 que nosotros esperábamos obtenerlo. Atún.

Publicada por 『 Atún 』 en Viernes, 22 de junio de 2018

Ahora la última esperanza peruana es Torus Gaming, quién espera al perdedor de la serie de SG E-sports y Pain Gaming para jugar el último bracket final. Si gana llegaría a la final y disputaría el único cupo sudamericano para The International 2018.