“¿Cuándo un deporte pasa a ser un deporte? Vale la pena ponerse a estudiar la cuestión”, dijo Angela Ruggiero, presidenta de la Comisión de Atletas del COI.
La estadounidense Angela Ruggiero, presidenta de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI), considera que vale la pena estudiar si los eSports, competiciones de videojuegos, tienen cabida en las Olimpiadas.
“¿Cuándo un deporte pasa a ser un deporte? Vale la pena ponerse a estudiar la cuestión", dijo Ruggiero al término de la sesión de trabajo en la asamblea que el Comité Olímpico Internacional celebrada en Lima.
La exjugadora de hockey sobre hielo, cuatro veces medallista olímpica, apoyó unas manifestaciones efectuadas el mes pasado por el presidente del COI, Thomas Bach, en el sentido de que el reconocimiento de los eSports pasaría siempre por la eliminación de toda connotación violenta.
Los videojuegos que se tomarían en consideración serían los basados en deportes reales, como el fútbol o el baloncesto. “Es una industria con mucho éxito, pero todavía no está realmente organizada”, subrayó Bach, quien indicó que los eSports tendrían que estandarizarse en materias como la lucha antidopaje, los reglamentos técnicos o los deberes de los competidores contra sus rivales. (Con información de EFE)


Video recomendado
Comparte esta noticia