HTC
HTC Vive. | Fuente: HTC

El Mobile World Congress en Barcelona fue el escenario de la presentación de Vive, el headset de realidad virtual hecho por HTC en asociación con Valve.

Vive Phone Services te permite mantenerte conectado con el mundo real sin abandonar el mundo virtual, lo que demuestra la capacidad de combinar ambas realidades sin perder el contacto con ninguna de ellas. Al permitirte recibir y responder tanto llamadas entrantes como perdidas, recibir mensajes de texto y enviar respuestas rápidas, y revisar invitaciones a eventos próximos desde el propio casco, esta función crea una realidad híbrida que abre todo un abanico de nuevas posibilidades para los consumidores y las empresas.

HTC Vive se podrá reservar a partir del 29 de febrero.
HTC Vive se podrá reservar a partir del 29 de febrero. | Fuente: HTC

Con imágenes de marca renovadas y una correa mejorada, la edición comercial de Vive toma las características innovadoras presentadas en la Vive Pre y las lleva un paso más allá.

Esto incluye controles inalámbricos actualizados con información táctil y gatillos de etapa dual, una cámara frontal que fusiona los elementos físicos del mundo real con el espacio virtual, un diseño de correa mejorado que brinda mayor estabilidad y equilibrio, y un sistema visual perfeccionado, con imágenes más brillantes para ofrecer una sensación de inmersión aún más intensa. 

Durante un plazo limitado la edición comercial también se entregará con dos experiencias completas de realidad virtual para que comiences a vivir el mundo de la RV:

  • Job Simulator: The 2050 Archives de Owlchemy Labs: En un mundo irónico en el que los robots han reemplazado todos los empleos humanos, podrás entrar en el ‘Simulador de empleos’ para aprender cómo era tener un trabajo.
  • Fantastic Contraption de Northway Games en colaboración con Radial Games: Imagina caminar por una isla cubierta de hierba que flota en el cielo, construir con tus propias manos una máquina del tamaño de un caballo y luego ver cómo se desplaza por el mundo.

Precios, actualizaciones y disponibilidad

La edición comercial de Vive estará disponible para reservas desde el 29 de febrero, mientras que la concreción de las reservas y la disponibilidad comercial total serán a partir de comienzos de abril. Vive es el primer sistema completo de RV, que incluye dos controles inalámbricos de RV, sensores de movimiento de mapeo de localización y un HMD o casco de realidad virtual con cámara y teléfono integrados, además de las dos experiencias de RV. La integración de SteamVR al paquete asegura que todo el equipamiento de Vive se mantenga actualizado con las funciones más recientes. Tendrá un costo de US$ 799 en Estados Unidos.

Vive está disponible en esta primera etapa a comprar en los siguiente 24 países: US, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, España, Suiza, Irlanda, Suecia, Taiwán, China, Japón, Australia yNueva Zelanda. Su lanzamiento en Latinoamérica aún no ha sido programado.