La Nintendo Switch es la consola que más rápido se ha vendido en la historia de EE.UU.

En 10 meses superó la marca impuesta hace una década por la Wii, también de la compañía japonesa.
La Nintendo Switch llegó al mercado en marzo del 2017 y sus ventas ya superan los 10 millones de unidades en todo el mundo. | Fuente: Nintendo

La Nintendo Switch es la consola de videojuegos que más rápido se ha vendido en la historia de Estados Unidos, aseguró este martes la compañía japonesa en un comunicado.

Según datos difundidos por Nintendo, la Switch vendió en sus primeros 10 meses de vida más de 4.8 millones de unidades, superando la marca de cuatro millones impuesta hace una década por la Wii, consola también de la firma nipona.

“Fanáticos en todo el país han experimentado el placer de jugar sus videojuegos en casa como de manera portátil”, destacó Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, resaltando las características de la Switch, que puede usarse tanto como consola de sobremesa o como portátil.

“Ahora que muchos más han recibido la Nintendo Switch en sus hogares durante la campaña navideña, nos comprometemos a darles mucha diversión y grandes sorpresas en este 2018 y más adelante”, resaltó el directivo aunque sin dar mayores datos.

El éxito de la consola, lanzada en marzo del 2017, está relacionado principalmente a sus videojuegos exclusivos, destacando nítidamente The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey, elegidos por la crítica entre lo mejor del año pasado.

Sin embargo, esto también acarrea un problema para la compañía, que según analistas citados por Financial Times no podría mantener el ritmo de ventas, al haber utilizado tan temprano dos de sus principales franquicias.


0 Comentarios
¿Qué opinas?