Nintendo enfrenta a Pocketpair en una batalla legal por supuestas infracciones de patentes relacionadas con el exitoso juego Palworld.
Nintendo, el gigante japonés de los videojuegos, ha interpuesto una demanda por "infracción de derechos de patente" contra Pocketpair, el estudio responsable de Palworld, un videojuego que presenta claras similitudes con algunos de los personajes de la exitosa franquicia Pokémon.
"Esta demanda busca una orden judicial contra la infracción y una compensación por daños y perjuicios con el argumento de que Palworld , un juego desarrollado y lanzado por el demandado, infringe múltiples derechos de patente", afirmó Nintendo en su comunicado.
Don McGowan, exrepresentante legal de The Pokémon Company, calificó previamente a Palworld como "el típico plagio sin sentido", aunque admitió estar sorprendido por su éxito, pues en el mes de su lanzamiento, logró atraer a más de 2.1 millones de jugadores simultáneos en Steam.
La respuesta de Pocketpair
En respuesta a la demanda, los creadores de Palworld emitieron un comunicado, donde manifestaron no tener conocimiento sobre las patentes específicas de las que se les acusa de infringir, además de no que no se les ha notificado dichos detalles.
"Es verdaderamente lamentable que nos veamos obligados a dedicar una cantidad significativa de tiempo a cuestiones no relacionadas con el desarrollo de juegos debido a esta demanda", señalaron.
Asimismo, manifestaron su preocupación por el impacto que este tipo de demandas puede tener sobre los desarrolladores independientes. "Haremos todo lo posible por nuestros seguidores y para asegurarnos de que los desarrolladores de juegos independientes no se vean obstaculizados ni desanimados a la hora de desarrollar sus ideas creativas", concluyó el comunicado.
¿De qué trata Palworld?
Descrito en Steam como un juego multijugador de supervivencia en mundo abierto, en el que tendrás que hacerte con unas misteriosas criaturas llamadas Pals, capaces de combatir, construir, cultivar y trabajar en fábricas.
Los jugadores deben capturar a estas criaturas lanzando esferas. Una vez capturados, los Pals se convierten en poderosos aliados en combate, cada uno con habilidades y características únicas, incluso entre criaturas del mismo tipo.
Debido a estas mecánicas, el juego ha sido apodado por algunos críticos como un "Pokémon con armas", lo que ha generado comparaciones directas con la famosa franquicia de Nintendo.
Comparte esta noticia