EP 241 • 40:31
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

REVIEW | Nuestras impresiones de Ring of Elysium

El videojuego es una nueva propuesta dentro de las atmósfera de los battle royale

Probamos el nuevo battle royale de Tencent que ha causado expectativa desde hace meses. ¿Podrá ser un fuerte competidor para videojuegos como PUBG o Fortnite?

El proyecto Europa de Tencent ha llegado a Steam bajo el nombre de Ring of Elysium como un juego de acceso anticipado (como todos los battle royale). Muestra un jugabilidad limpia con mecánicas renovadoras en el género.

Pros

Primero, podemos seleccionar nuestro lugar de caída durante el lobby -aquel sitio previo a las partidas donde bailas en Fortnite o activas tu micro en PUBG- y ver dónde caerán nuestros adversarios en el mapa, planificando tu estrategia desde antes. Este recurso es muy útil ya que también nos lleva directamente al sitio en el mapa, sin el tedioso proceso de saltar con paracaídas desde las avionetas o buses flotantes. Asimismo, te permite escoger 3 paquetes iniciales para sobrevivir al mapa nevado: un esquí, un planeador y materiales para escalar, cada uno con una mochila y pistolas. Desde ya te decimos que el esquí es el más usado en el juego y, ¿por qué no?, el más divertido.

Segundo, el juego presenta un apartado gráfico interesante que se valida en su peso (unos 5 GB) y que resalta en los detalles. La nieve del mapa se ve muy bueno, así como las casas y los autos. Eso sí, encontré algunos bugs, aunque sin mayor implicancia en mi juego. La tormenta de nieve llamada Ymir no cerrará de manera circular como es costumbre en los battle royale, sino que tendrá figuras poligonales, además de cerrar de inmediato pasado el tiempo de espera, no progresivamente. Aunque el mapa es grande, las ya nombradas 3 formas de navegación más el gran catálogo de automóviles permite salir rápidamente de los lugares desprotegidos.

Tercero, y uno de los principales puntos del videojuego, es la recta final. A diferencia de otros battle royale, Ring of Elysium nos da la posibilidad de ganar las partidas al abordar un helicóptero que se posicionará de forma aleatoria en el mapa. No importa que sobrevivas toda la partida, si no te subes al transporte aéreo no podrás ganar. Este mecanismo nos abre distintos modos para alzarse con la victoria: podrás ir de lleno a la zona para abordarlo mientras que los otros jugadores te disparan, o esperar hasta el último momento para tomarlo.

Algunos detalles como la personalización única de tu yo virtual y los cosméticos también se encuentran presente en el juego, enriqueciéndolo si es que te gusta diferenciarte de los demás jugadores. Las partidas se encuentran con cierta rapidez y el ping no es alto, por lo que no tendrás lag en los enfrentamientos. Otro detalle atrayente es la opción de colocar 2 miras a las armas: una de largo alcance y otro para el enfrentamiento cercano.

Contras

El principal problema que tiene Ring of Elysium es su sistema de audio. Jugando solo o en equipo, es difícil reconocer la procedencia de las balas en el mapa, dificultándonos la sobrevivencia. Espero que este error se logre solucionar con el paso de los días con los diferentes parches que Tencent pueda presentar.

Por otro lado, el sistema de looteo no es el más correcto que digamos. Aunque tiene la ventaja de incorporar los implementos automáticamente a las armas si es que son válidas entre ellas, los primeros juegos tendrás que leer detenidamente que hace cada herramienta y cuáles son las armas más poderosas, siendo un blanco fácil para asesinar.

CONCLUSIÓN: Ring of Elysium es más que recomendado. Ya seas un veterano en PUBG o Fortnite, o sea tu primer battle royale, este título promete arrancarte muchas horas de diversión y emoción por la supervivencia. Tiene muchos puntos por pulir, pero es un juego gratuito y no tiene desperdicio. La recomendación sigue siendo que juegues con amigos en escuadrones de 4, para que disfrutes más de las peleas.

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.