Smash, para bien o para mal, es una de las figuras más reconocidas del gaming peruano.
Smash, para bien o para mal, es una de las figuras más reconocidas del gaming peruano.

Ha llegado el momento del año donde muchos medios de señal abierta y peruanos en general ponemos nuestro granito de arena a favor de aquellos que son vulnerados por el inclemente friaje. La solidaridad y responsabilidad social no es ajena al mundo del gaming, pues un grupo compuesto por personalidades de la escena nacional de videojuegos, realizó una transmisión en vivo especial donde lo recaudado sería donado en su totalidad a la ONG Juguete Pendiente.

Uno de los participantes de este evento fue el conocido jugador de Dota 2, Smash, quien logró recaudar la suma de 1500 dólares, que fueron donados íntegramente.

Hablamos con Hekate, quien formó parte de la organización de este evento benéfico y le pedimos que nos contase un poco de esta experiencia.

¿De dónde nace la idea de organizar este streaming benéfico?

Bueno, como sabemos, la unidad hace la fuerza y creo que si más personas se comprometieran a apoyarse entre sí, cosas buenas sucederían.

No me gusta el dicho de "El peor enemigo de un peruano es otro peruano", no seré de acá pero creo que nuestra generación puede tirar abajo esa idea y tenemos que empezar de alguna parte ¿no?

 ¿Qué streamers o figuras participaron? ¿Tuvieron apoyo de alguna marca? 

Nos apoyó dybbuk, Akuagama, El Gato Geek, Freddy "Smash" Sina y Unchanging. En cuanto a marcas, no, nosotros no recurrimos a ninguna marca porque yo tenía la idea de empezar con algo pequeño y poco a poco motivar a la gente que nos sigue y en mi caso, la comunidad que manejo. Quise estudiar un poco el comportamiento de respuesta ante algo de este tipo, más considerando que quiero hacerlo algo frecuente en mis redes. Empecé con mis alumnos, apoyando sus trabajos, luego con otros chicos del instituto donde enseño (Toulouse Lautrec) y dije, ¿por qué no ir más lejos? hay gente que sufre y nosotros tenemos personas que nos siguen y nos escuchan.


¿Cuál fue la mecánica del evento?

Me puse en contacto con la ong de Juguete Pendiente, luego de buscar en páginas como PROA y recomendaciones de ONGs que supiera que estarían dispuestos a recibir nuestro apoyo y tuviesen una trayectoria importante, hice el anuncio y lo movimos en el grupo de streamers Perú para ver que chicos nos querrían apoyar a difundir y estar al pendiente. Luego vino lo clásico, poner un juego donde todos pudiésemos participar y setear todo esperando lo mejor con una meta humilde pero decente. Lo demás lo hizo la comunidad.

 ¿Crees que lograron satisfacer las metas esperadas?

Si! Hasta el día de hoy no termino de creerme que recibimos tanto apoyo, nosotros teníamos la meta de 100$ teniendo en cuenta que paypal en la transferencia se come una pequeña comisión, pero llegamos a 1540$ gracias a Smash y de verdad que eso me ha devuelto la fe en la gente y en lo que podemos hacer si todos ponen siquiera un dedito. Ahora en estos días vamos a mandar todo este fondo a los chicos de Juguete Pendiente y definitivamente vamos a plantear más causas de este tipo.

Recuerda que RPP también está realizando una colecta para ayudar al sur del país, puedes informarte de cómo colaborar en el siguiente enlace.