Super Smash Bros. Ultimate
La última entrega de Smash Bros tendrá 64 personajes y llegará a Nintendo Switch el 7 de diciembre | Fuente: Nintendo

El creador y director de cada una las entregas de Super Smash Bros., Masahiro Sakurai, ha dejado entrever en sus recientes declaraciones a la prensa que el reciente Super Smash Bros. Ultimate sería el último de la saga.

Con la frase “La serie de Smash podría continuar en el futuro, pero no sé si seremos capaces de superar esto, por lo que espero disfruten de esta entrega”, Sakurai se refirió a una posible culminación del juego de peleas que reúne a todos los personajes míticos de Nintendo. Asimismo, reveló que, a diferencia del trabajo de realización de versiones anteriores del juego donde pasaba más de 10 horas en oficina, en estos días se está tomando varios días libres a la semana intentado llevar el proceso de manera más relajada. 

A pesar de lo desalentador de lo expresado, el director de la saga había deslizado lo mismo para sus anteriores entregas. Por ejemplo, al lanzar al mercado de Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U en el 2014, Sakurai declaró a la prensa que daría un paso al costado con Smash Bros.: "No puedo afirmar que no habrá otro juego de Smash Bros. Sin embargo, en cuanto a mí, no creo que esté presente".

Super Smash Bros. Ultimate es el juego más grande de la saga. Anunciada en los Game Awards 2017 y presentada oficialmente durante la conferencia de Nintendo en el E3, contará con todos los personajes que han pasado por el juego de peleas en cada uno de sus entregas y ya está ofreciendo torneos promocionales por Estados Unidos y Japón. La llegada oficial de Super Smash Bros. Ultimate a Nintendo Switch está prevista para el 7 de diciembre de este año.