Un equipo profesional de CS:GO es descalificado por el uso de hacks en torneo

Los esports vuelven a ensuciarse. Optic Gaming fue descalificado de un torneo asiático de CS:GO debido a poseer un jugador que usaba hacks en plenas competencias presenciales.

El juego se pausó porque un árbitro se percató de ciertas actitudes extrañas del jugador "Forsaken" | Fuente: CSGO2ASIA

Un nuevo escándalo de uso de hacks y software ilegal ensucia el panorama de los esports. En una competencia de Counter Strike: Global Offensive celebrado en China, el equipo regional de OpTic Gaming fue descalificado debido a que se encontraron hacks en la máquina del jugador Nikhil “forsaken” Kumawa.

Se venía jugando el torneo eXTREMESLAND CS:GO y los equipos OpTiC India y Revolution se enfrentaban por el grupo C. Todo iba bien, hasta que un árbitro se da cuenta de actitudes raras de "forsaken", se acerca a su máquina y tras una revisión completa, descubre que el jugador estaba utilizando software de terceros que le favorecian en su juego.

Como se pueden apreciar en las imágenes, el jugador intenta cerrar los programas que poseía en su computador y obstruía la labor del árbitro para la verificación ante la mirada de sus compañeros. Tras esto, los colaboradores confirmaron que el jugador estaba utilizando trampas para poseer visión de los jugadores rivales, además de una mejora de precisión en sus disparos.

La organización del torneo, el CSGO2ASIA, tomó la decisión inmediata de descalificar al equipo hindú de la competencia por la acción del jugador, del que también se confirmó que ya poseía una sanción VAC con una cuenta alterna por el mismo uso de hacks. Valve aún no se pronuncia sobre este caso.

OpTic Gaming es una escuadra de esports reconocida en el mundo que inició sus operaciones a mitad de año en el país de la India para apoyar a las nuevas escenas crecientes en competencias. Este duro golpe les costó la eliminación y manchará su reputación por el poco control que tuvo sobre sus jugadores. Forsaken ya fue separado del roster actual.

¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último.

¿Qué opinas?