Un gran porcentaje de padres permite que sus hijos jueguen títulos para adultos

Encuesta en Reino Unido revela que un 86% de padres de familia no toma en cuenta la clasificación por edades en los videojuegos.
La mayoría de estos juegos +18 poseen violencia y sexismo muy gráfico | Fuente: Meristation

Una encuesta realizada en el Reino Unido ha mostrado información relevante sobre el comportamiento en el entretenimiento: La gran mayoría de los padres permiten a sus menores jugar videojuegos destinados para adultos.

Con una muestra de 2000 padres de familia, Childcare decidió investigar sobre cuánto los padres se involucran con los tiempos de ocio virtuales de sus hijos. El 86% de personas indicaron que al momento de comprar un juego de consola, no consideran ni se preocupan en revisar el código PEGI, reglamento internacional que clasifica las edades desde que se pueden acceder distintos títulos. Este detalle es muy contrario en cuanto al rubro, ya que más del 98% de los encuestados aseguró que se informaban sobre la clasificación de edades de las películas cinematográficas que ven sus infantes.

Por otro lado, un 43% respondió que el comportamiento usual de sus hijos ha cambiado debido a su afición a los videojuegos. De manera negativa, estos menores han adaptado los lenguajes groseros utilizados en algunas tramas de juegos en su vida cotidiana. A su vez, el análisis asegura que el promedio de horas de juego de un menos no supera las 4 horas diarias.

Sin embargo, no todo es negativo. El uso de videojuegos no solo se reserva a los varones, sino que un 47% de gamers son mujeres. El progreso de este número ha sido constante en todos los rangos de edad.

GTA: uno de los más polémicos

Grand Theft Auto es uno de los juegos más controversiales de la industria. Con misiones en las que se involucra robos, asesinatos y prostitución, el título de Rockstar Games se ha consolidado como uno de los más vendidos en la historia. GTA V, lanzado en el 2013, es el videojuegos con mayor número de jugadores en Steam y es el más descargado de PlayStation.

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?