La universidad fue fundada en 1870 y es famoso por sus investigaciones en los campos en la Arquitectura y Comunicación | Fuente: Syracuse University

La Universidad de Siracusa, situada en Nueva York, ha forjado una alianza con la plataforma de retransmisiones Twitch.tv e inaugurará un curso de prensa y comunicaciones de videojuegos y esports.

El curso llamado Esports & Media se desarrollará durante el segundo semestre académico de este 2018 gracias a la oficina de Relaciones Públicas de la universidad. Su directora, Olivia Stomski, mostró su interés por los llamados deportes electrónicos desde fines del año pasado, cuando apreció la cantidad de alumnos aficionados a este rubro:

Con el creciente interés y popularidad de los videojuegos competitivos, no solo en participación sino que también en retransmisión y márketing, hemos hecho una prioridad ofrecer a nuestros estudiantes una visión académica de los esports y la prensa.

 

La enseñanza será impartida por la misma directora en conjunto con representantes de distintas organizaciones profesionales de esports y buscarán aplicar la metodología del Periodismo y Relaciones Públicas a los ámbitos de entretenimiento y videojuegos. 

El curso también podrá ser tomado en cuenta por interesados en el resto del mundo, ya que la universidad creará su propio canal de retransmisión en Twitch. Aparte de las clases en sí, los alumnos podrán transmitir sus reportajes, entrevistas y análisis realizado durante el semestre académico.

La Universidad de Siracusa se une a las iniciativas a lo largo de EE.UU. por incorporar programas de enseñanza en videojuegos en las mallas curriculares de universidades y colegios. En distintas partes del mundo se están llevando a cabo estos procesos. Por ejemplo, en casas de estudios de Finlandia, profesores dictan clases de Counter Strike y League of Legends con el objetivo de mejorar el razonamiento analítico de los participantes.

TWITCH: EL GIGANTE MORADO

Si aún no conoces Twitch, te animamos a que des un salto por ella. La plataforma de streaming transmite juegos en vivo de todos los títulos en el mercado. Podrás ver jugadores amateurs, profesionales destacados y campeonatos mundiales en esta web. Twitch se ha convertido en la principal vitrina de personalidades y empresas desarrolladoras de videojuegos. 

La actual tendencia entre jóvenes y adolescentes es acceder a los contenidos de videojuegos dispersos en la red. De acuerdo a Game Data, durante el 2017, el contenido de videojuegos en Youtube y Twitch triplicó en visitas y usuarios a los consumidores de Netflix, HBO y Hulu juntos.

0 Comentarios
¿Qué opinas?