La portabilidad de la Nintendo Switch es sumamente relevante.

Nintendo Switch es una consola única en verdad, pues su naturaleza híbrida y potencia equilibrada le permite estar al mismo tiempo en el área de las consolas de mesa y las portátiles. Es en el equilibrio donde yace el encanto de Switch, pues desde siempre, es de cultura popular el conocimiento que las consolas portátiles tienen una potencia gráfica inferior a las de consolas y este no es el caso, los gráficos de Switch son completamente aceptables como los de una consola de mesa y el rendimiento es prácticamente el mismo de estar contectada o no al "dock".

Nuevamente, la palabra clave es "equilibrio" y es que Doug Bowser, vicepresidente de ventas y marketing de Nintendo, ha declarado en una entrevista a la página Arstechnica que según las métricas obtenidas de los usuarios, estos pasan una cantidad de tiempo casi igual usando la consola en modo portátil que en modo estacionario. Lo cual confirma la portabilidad de la consola como un factor determinante al momento de decidir comprar una por encima de sus competidoras.

Recientemente Nintendo anunció la completa compatibilidad de la motocicleta del kit de Nintendo Labo con el juego Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch, asimismo, otro accesorio que tendrá dicha compatibilidad será el mando original del GameCube, el cual muchos usuarios prefieren para jugar a títulos como Super Smash Bros. Por último, puedes ver nuestro resumen de la conferencia de Nintendo en el E3 2018 en este enlace.


Fuente

¿Qué opinas?