El tenista chileno pidió la descalificación de belga por agresión, pero el árbitro no consideró su pedido. Garín fue descalificado y Chile perdió la serie por la Copa Davis.
El enfrentamiento entre Bélgica vs Chile por la Copa Davis terminó en escándalo. El tenista sudamericano Cristián Garín se negó a reingresar al campo de juego, en el cuarto partido de la serie del repechaje del Grupo Mundial, tras sufrir un golpe del local Zizou Bergs.
Cuando el partido se encontraba 6-3, 4-6 y 6-5, el tenista chileno fue arrollado por el belga mientras celebraba un punto. Esto hizo que Garín cayera al suelo y, tras ser atendido por los médicos, no quiso volver a disputar el cotejo.
Esta acción hizo que el árbitro Carlos Ramos lo sancione. Pero, tras mantener su postura, el jugador chileno fue descalificado y se otorgó el triunfo a Bélgica por 6-3, 4-6 y 7-5. De esta manera, Chile perdió la serie por 3-1.
¡ÚNETE AL CLUB FCC AHORA! y gana premios cada semana.
Gana GRANDES PREMIOS, CAMISETAS OFICIALES, TOURS A ESTADIOS y mucho más cada semana.
La acción que generó la descalificación de Cristian Garín
Bergs consiguió romper el saque del chileno en el undécimo juego del tercer set y, eufórico, acudió a su banco antes de sacar para intentar ganar. En el intercambio, chocó con el rostro de Garín, quien cayó al suelo.
El chileno, quien consideraba el acto de su rival como una agresión, tras ser atendido por los médicos de la pista, reclamó la descalificación del belga. Y no volvió al partido que se le dio por perdido.
Fue el tercer punto en el enfrentamiento para Bélgica, que superó por 3-1 la eliminatoria contra el combinado chileno. En la primera jornada del sábado, Bergs venció a Tomás Barrios por 6-4 y 6-3 y, después, Garín consiguió empatar la serie tras vencer a Alexander Blockx por 7-6(8) y 6-1.
Sin embargo, este domingo, Bélgica consiguió los dos puntos que le faltaban para lograr la victoria y la clasificación. Primero, Sander Gille y Joran Vliegen se impusieron a Tomás Barrios y Nicolás Jarry por 3-6, 6-3 y 6-3 en dobles. Y en el cuarto punto, Bergs ganó por 6-3, 4-6 y 6-5 a Garín que se negó a salir a la pista tras el choque con su rival.
Comparte esta noticia