Perú jugará ante Bosnia como local en la Copa Davis.
Perú jugará ante Bosnia como local en la Copa Davis. | Fuente: Federación Peruana de Tenis

Perú saldrá en la búsqueda de la victoria en su regreso a las canchas de tenis, esta vez para la Copa Davis. Y es que el cuadro capitaneado por Américo 'Tupi' Venero enfrentará a su similar de Bosnia.

El duelo entre Perú y Bosnia será en el marco del Grupo Mundial I de la Copa Davis y tendrá como escenario el Club Lawn Tennis de la Exposición. Los partidos ante el equipo europeo se jugarán desde este viernes 17 de septiembre al sábado 18.

Nicolás Álvarez (nro. 372 del ránking ATP) será el primer tenista peruano que defenderá la bandera nacional, a partir de las 3:00 p.m., en esta jornada de viernes de Copa Davis. Lo hará frente a Damir Dzumhur, quien se ubica en la casilla 126.

Perú vs. Bosnia: duelo clave por la Copa Davis

Estas son los partidos del Perú vs. Bosnia por Copa Davis.
Estas son los partidos del Perú vs. Bosnia por Copa Davis. | Fuente: Copa Davis

Luego, Juan Pablo Varillas, quien viene de ser campeón en el Challenger de Biella 5 y está en el puesto 122 del Ránking ATP, tendrá al frente a Mirza Basic (nro. 269).

El sábado (1:00 p.m.) llegará el turno de los dobles. Allí, la dupla de Sergio Galdos (nro. 1276) y Brian Panta (nro. 568) dejaron todo en la tierra batida del Lawn Tennis en la búsqueda de la victoria sobre Tomislav Brkic (nro. 812) y Basic. Asimismo, ese día se dará el tercer juego de singles entre Varillas contra Dzumhur.

Luego, vendrán el tercer y cuarto juego de singles en esta Copa Davis. Varillas chocará con Dzumhur, en tanto que Nicolás Álvarez hará lo propio con Basic.

"Ya estamos concentrados. Para nosotros es muy importante que llegue con mucha competencia; felizmente está logrando buenos resultados y eso le va dando más confianza para este torneo que va a ser muy duro", indicó el 'Tupi' Venero en la conferencia previo a los partidos.

El capitán nacional indicó también que "pienso que todos los chicos están pasando por un buen momento. Me preocupa que todo esté tan bien, porque normalmente se presentan ciertas dudas, lesiones, algunos llegan sin jugar mucho, pero el presente indica que todo está bien en nuestros tenistas".

NUESTROS PODCAST

¿Es necesario aplicarse una dosis de refuerzo contra la Covid-19?

Las vacunas protegen de enfermedad severa y la muerte por coronavirus. Sin embargo, aún no hay consenso respecto a la necesidad de recibir una tercera dosis para estar mejor protegidos. El Dr. Elmer Huerta nos explica qué dice la ciencia en este momento.