Perú enfrentará a Chile en Lima por el Grupo Mundial I de la Copa Davis
Perú enfrentará a Chile en Lima por el Grupo Mundial I de la Copa Davis | Fuente: Tenis al Máximo

Este jueves se realizó en Londres el sorteo de las series del Grupo Mundial I y II de la Copa Davis 2022 y Perú tendrá como próximo rival de la competencia a Chile, uno de los elencos más destacados en el continente sudamericano.

Tras derrotar a inicios de marzo a Bolivia en Lima con gran actuación de Juan Pablo Varillas, el equipo peruano logró mantenerse en el Grupo Mundial I de la Copa Davis y en setiembre volverá a ser local para medir fuerzas contra Chile, que en la misma instancia superó sin problemas a Eslovenia.

La serie entre Perú y Chile se disputará desde el 16 de setiembre de este año y el conjunto que logre imponerse obtendrá un cupo para las Finales de la Copa Davis en el 2023.

Perú tiene como capitán a Américo ‘Tupi’ Venero y su último equipo lo conformaron Juan Pablo Varillas (#119 ATP), Conner Huertas del Pino (638), Arklon Huertas del Pino, Gonzalo Bueno (1480) y Sergio Galdos (#156 dobles).

 

Historial entre Perú y Chile en la Copa Davis

El último encuentro entre ambos países se dio en 2015. En la Zona Americana II de la Copa Davis (anterior formato), Chile se impuso por 5-0. Se realizaron en total ocho enfrentamientos y Perú está abajo en el historial con dos victorias ante seis de los sureños.

La última victoria de Perú ante Chile fue en 1994, cuando el elenco nacional tenía como jugadores a Jaime Yzaga y José Luis Noriega.

Chile tiene como actual capitán al extenista Nicolás Massú y su equipo tiene como principales jugadores a Alejandro Tabilo (#95 ATP), Nicolás Jarry (#142 ATP) y Marcelo Barrios (#147 ATP).


NUESTROS PODCASTS

Petroperú continúa en el ojo de la tormenta, tras la renuncia del gerente general, Hugo Chávez en medio de denuncias ¿Cuál es la función de la petrolera estatal? ¿Cómo sus decisiones afectan al país y al bolsillo de los peruanos?