Copa Davis
El equipo peruano de Copa Davis | Fuente: Federación Peruana de Tenis

No se pudo. En el Lawn Tennis de Lima, Perú cayó 2-3 ante Chile, que avanzó a los Qualifiers de la Copa Davis a jugarse en enero de 2023. 

En tanto, Perú deberá defender su permanencia en el Grupo Mundial I en los Play-Offs del próximo año para no bajar de categoría.

Tras quedar empatada 1-1 la serie el sábado, Chile tomó ventaja 2-1 en la jornada dominical al vencer en dobles.

La dupla compuesta por Tabilo y Nicolás Jarry se impusieron con facilidad a la dupla peruana integrada por Sergio Galdós (232, ránking de dobles y Arklon Huertas del Pino (280), llevándose el encuentro con parciales de 6-4 y 6-2 del duelo jugado en la arcilla del Lawn Tenis Club de la capital peruana.

Perú igualó la serie 2-2 con el triunfo de Juan Pablo Varillas, (100) y número uno del equipo peruano ante el chileno Tabilo por 1-6, 6-4, 6-4 en 2 horas 10 minutos del partido.

El chileno Nicolás Jarry, selló la clasificación de su país al imponerse 6-3 y 6-0 al peruano Nicolás Álvarez, 288 en el ránking y número dos de Perú, en 1 hora y 8 minutos.

Resultados de la serie Perú-Chile:

Sábado:

Alejandro Tabilo - Nicolás Álvarez 6-2 y 6-4

Juan Pablo Varillas - Nicolás Jarry 7-6 (7/3), 1-6 y 6-4

Domingo:

Alejandro Tabilo/Nicolás Jarry - Sergio Galdos/ Arklon Huertas del Pino 6-4 y 6-2

Juan Pablo Varillas - Alejandro Tabilo 1-6, 6-4 y 6-4

Nicolás Jarry - Nicolás Álvarez 6-3 y 6-4

Nicolás Álvarez (Perú) y Nicolás Jarry (Chile) definen la serie 

Tenistas1er set2do set
Nicolás Álvarez30
Nicolás Jarry6
6

*Nicolás Jarry le dio el punto a Chile, que avanzó a la final del grupo mundial I de la Copa Davis.

Juan Pablo Varillas vs Alejandro Tabilo en individuales 

Tenistas
1er set2do set3er set
Varillas16
6
Tabilo6
4
4

** El tenista peruano Juan Pablo Varillas remontó y venció a Alejandro Tabilo. Perú y Chile están empatados en la serie 2-2.

Partidos de dobles entre Perú y Chile 

Frente a frente están las duplas Sergio Galdos-Arklon Huertas del Pino vs Alejandro Tabilo-Nicolas Jarry.

Equipos1er set2do set
Perú32

Chile66

** La dupla Alejandro Tabilo-Nicolas Jarry se quedó con el punto. La serie va: Chile 2-1 Perú. 

 

Juan Pablo Varillas
Juan Pablo Varillas venció a Nico Jarry e igualó la serie entre Perú y Chile | Fuente: Federación Peruana de Tenis


LA PREVIA

Las selecciones de Perú y Chile empataron este sábado 1-1 en el primer día de los partidos individuales disputados por la clasificación a la final del Grupo Mundial 1 de la Copa Davis, en el estadio de los Hermanos Buse del club Lawn Tenis de Lima.

El peruano Juan Pablo Varillas (ATP 100) se impuso al chileno Nicolás Jarry (ATP 111) en el segundo individual que acabó 2-1 (7-6, 1-6 y 6-4), al cabo de un vibrante encuentro de más de tres horas.

Por su parte, en el primer partido de la ronda, el chileno Alejandro Tabilo(ATP 69) ganó con comodidad por 2-0 (6-2 y 6-4) al peruano Nicolás Alvarez (ATP 298) en dos horas de juego.

Con la serie empatada hasta el momento, ambos equipos definirán su clasificación el domingo con los partidos de dobles y dos individuales más.

En primer lugar, el dobles será disputado entre la dupla peruana conformada por Sergio Galdos y Arklon Huertas del Pino, y la chilena integrada por Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry.

El siguiente partido de individuales lo juegan Varillas y Tabilo, y finalmente Alvarez y Jarry cierran la ronda con el último encuentro.


.

.

NUESTROS PODCASTS

Estudio demuestra que las infecciones durante el embarazo no están relacionadas al autismo en los bebés.

La investigación ha sugerido que los niños nacidos de madres que tuvieron gripe u otra infección durante el embarazo pueden tener más probabilidades de tener autismo, pero un nuevo estudio implica que la infección puede no ser la causa después de todo.