Juan Pablo Varillas venció a Henri Laaksonen y Perú clasificó al Grupo Mundial I de la Copa Davis
Juan Pablo Varillas venció a Henri Laaksonen y Perú clasificó al Grupo Mundial I de la Copa Davis | Fuente: Federación Peruana de Tenis

Lo consiguió el equipo peruano. Juan Pablo Varillas venció a Henri Laaksonen y con esto concretó la clasificación de Perú al Grupo Mundial I de la Copa Davis, superando a Suiza en la ronda de play off por un global de 3-1.

En más de dos horas de juego, Varillas (#135 ATP) necesitó de tres sets para cerrar la victoria por 2-1. El primer parcial culminó por 6-3 a su favor, mientras que en el segundo Laaksonen (#137 ATP) se impuso por 3-6. La igualdad de sets generó que definan el partido en un parcial más, el cual llegó hasta el ‘tie break’. Aquí no empezó de la mejor forma el peruano, dado que estuvo 0-3 abajo, sin embargo, logró reponerse y marcó 7 puntos consecutivos para sellar el partido para Perú.

Con el punto que logró ante Santiago Ehrat y lo conseguido en la modalidad de dobles (Galdos – Panta), Varillas cerró la serie en el Perú – Suiza con 3-1 a favor de los locales y así consumar la clasificación peruana al Grupo Mundial I de la Copa Davis.

INCIDENCIAS:

1er Set: Varillas 6-3 Laaksonen

2do Set: Varillas 3-6 Laaksonen

3er Set: Varillas 7-6 (3) Laaksonen

LA PREVIA

Juan Pablo Varillas y Henri Laaksonen serán los encargados de enfrentarse en el tercer partido en la modalidad de singles entre Perú y Suiza, llave que se juega por los play off para el Grupo Mundial I de la Copa Davis. El partido será en el Club Lawn Tennis de la Exposición.

Varillas (#135 ATP) fue quien abrió la ronda de partidos para el conjunto peruano, donde sumó un punto tras derrotar a Sandro Ehrat por 7-6(4) y 7-6(3) en menos de dos horas. ‘Tupi’ Venero, capitán de Perú, determinó que Juan Pablo no participe en la modalidad de dobles para que llegue en las mejores condiciones físicas a su otra prueba individual sobre la arcilla limeña.

Laaksonen (#137 ATP) será su rival, a quien enfrentará por primera vez. El tenista de 27 años es el tercero de mejor ránking de Suiza, pero es el mejor sembrado debido a que Roger Federer ni Stan Wawrinka participan con su selección en la Copa Davis.

Luego del triunfo en dobles de la pareja peruana Sergio Galdos y Jorge Brian Panta, el resultado global es favorable a los locales y en la raqueta de Juan Pablo está la oportunidad de concretar la clasificación al Grupo Mundial I de la Copa Davis.

Juan Pablo Varillas vs. Henri Laaksonen, por los play off del Grupo Mundial I de la Copa Davis
Juan Pablo Varillas vs. Henri Laaksonen, por los play off del Grupo Mundial I de la Copa Davis | Fuente: Federación Peruana de Tenis