Nicolás Álvarez cayó en su debut en la Copa Davis 2020. | Fuente: Federación Peruana de Tenis

Nicolás Álvarez no pudo arrancar la Copa Davis de la mejor manera. El tenista de 23 años no pudo seguirle los pasos a su compatriota Juan Pablo Varillas y terminó perdiendo en su debut en la competición por dos sets a cero contra el suizo Henri Laaksonen, que le permitió a su país igualar la serie 1-1 contra Perú.

Fueron 2-0 los sets por los que Henri Laaksonen logró la victoria. Coincidentemente, ambos terminaron con los mismos parciales: 6-4. A pesar del apoyo del público peruano en las gradas del Lawn Tennis, Nicolás Álvarez no pudo salir airoso y acabó sufriendo una dura derrota en la Copa Davis.

LA PREVIA

Nicolás Álvarez y Henri Laaksonen jugarán el segundo partido de singles en la llave entre Perú y Suiza por los play off para el Grupo Mundial I de la Copa Davis. El partido se disputará en el Club Lawn Tennis de la Exposición, luego del enfrentamiento entre Juan Pablo Varillas y Sandro Ehrat.

Álvarez (#330 ATP), de 23 años, es el segundo mejor tenista en el ránking de Perú. Durante el mes de febrero jugó torneos ITF a nivel de singles y dobles, además, también participó en el ATP Punta del Este en Uruguay. Nicolás ya ha participado en juegos de Copa Davis representando a Perú. Esta será su quinta participación.

Su rival será Henri Laaksonen (#137 ATP), que en la actualidad es el mejor tenista de Suiza, luego de Roger Federer y Stan Wawrinka, que no son parte de su selección para la Copa Davis. Así como Varillas, Laaksonen participó en el ‘qualy’ del Abierto de Australia, pero fue eliminado en su primer partido.

Las entradas siguen a la venta a través de la plataforma de Joinnus, quedando boletos para los choques de este viernes 6 de marzo para la tribuna occidente (S/. 80) y sur (S/. 110).

¿Qué opinas?