Novak Djokovic se enfrenta por primera vez en este Grand Slam contra Carlos Alcaraz por los cuartos de final en Melbourne. Será un duelo clave para ambos tenistas.
Un duelo imperdible. El Australian Open va llegando a sus instancias finales y este lunes, con el inicio de los cuartos de final, nos dará el partido más esperado por los fans: Novak Djokovic vs. Carlos Alcaraz.
Ambas estrellas del deporte se enfrentarán en la Rod Laver Arena por primera vez en este Grand Slam tras superar con relativa facilidad la instancia previa.
Carlos Alcaraz se clasificó tras el abandono del británico Jack Draper, cuando el marcador lucía un 7-5 y 6-1 a su favor; mientras que Novak Djokovic eliminó al checo Jiri Lehecka por 6-3, 6-4 y 7-6 (4).
"Espero una gran batalla, como es el caso en la mayoría de los partidos en los que nos enfrentamos. Tal vez solo un par de veces fueron bastante claros para un lado. En la final de Wimbledon del año pasado él fue la fuerza dominante en la cancha. En cambio, yo hice un muy buen partido contra él en las finales ATP de 2023", recordó el serbio en conferencia de prensa tras ganar su duelo.
El último enfrentamiento entre ambos tuvo como escenario la final de los Juegos Olímpicos de París, con victoria para Djokovic por 7-6 y 7-6. El balance general en sus choques previos es de 4-3 para el serbio. Además, señaló que jugar con Alcaraz le recuerda mucho sus duelos con Nadal.
"Es un jugador muy dinámico y explosivo. Increíblemente talentoso. Un jugador carismático. Es genial verlo; no es tan bueno jugar contra él", dijo Djokovic.
"Vamos a jugar y creer"
Por su parte, Carlos Alcaraz se mostró muy emocionado por volver a enfrentar al serbio y aseguró que preparará este duelo tal como lo hizo en las fases anteriores.
“Intento no pensar en todo lo que ha conseguido, si pienso en todo lo que ha hecho no podría jugar. 24 grandes, más semanas como numero uno. Pienso en que puedo ganarle, saber mis armas. Vamos a jugar y creer”, explicó el español.
Alcaraz también reconoció que con el paso de los torneos ha conseguido tener más experiencia para afrontar los Grand Slam, especialmente el que se juega en tierras australianas.
“Obviamente estoy un paso más cerca. Lo que he aprendido en otros Grand Slam es el hecho de ir día a día, si no, pueden ser muy largos. Sólo en el presente, respetar todas las rondas y jugadores. Eso ayuda para ver tu mejor nivel”, añadió.
Te recomendamos
Comparte esta noticia