Roger Federer perdió en la final de Wimbledon 2019 ante Novak Djokovic | Fuente: AFP

Wimbledon, el Grand Slam más antiguo del tenis, ha sido otro de los torneos afectados por la expansión del coronavirus en el mundo, determinándose la cancelación definitiva para esta temporada del certamen que se iba a realizar entre el 29 de junio y 12 de julio en Londres.

Esta situación ha generado la reacción de una de las leyendas vigentes del deporte, como Roger Federer que, tras conocerse la decisión de la organización sobre Wimbledon, escribió a través de sus redes sociales que estaba “devastado”.

Próximo a cumplir 38 años en agosto, Roger Federer es el más ganador del abierto británico, siendo el poseedor de ocho títulos y finalista en cuatro ocasiones más. En 2019, llegó hasta el partido definitivo frente a Novak Djokovic, donde protagonizaron el juego más largo en la historia de Wimbledon tras cuatro horas y 57 minutos, con un marcador de 13-12 a favor del serbio con ‘tie break’ en el quinto set.

Federer es el tenista con el récord (20) de Grand Slam ganados, marca que se puso como objetivo defender ante Rafael Nadal (19) y Novak Djokovic. Por ello, Roger se sometió a una operación a la rodilla derecha que le privaba de competir en Roland Garros (inicialmente a jugarse en mayo y ahora reprogramado para setiembre), para estar en las mejores condiciones en Wimbledon, sobre hierba, el terreno favorito del suizo.

Con esta cancelación, el ‘Maestro’ disputaría el US Open y Roland Garros, pero vería complicado volver a presentarse en el escenario de Londres para el 2021, debido a que, para entonces, estará cerca de llegar a los 39 años.