¡No habrá tenis hasta junio! Los circuitos de ATP y WTA ampliaron la suspensión de sus torneos por el coronavirus

Con la medida tomada tanto por el ATP y la WTA, quedó cancelada toda la gira tenística sobre tierra batida.

Los circuitos ATP y WTA fueron suspendidos hasta junio debido al coronavirus | Fuente: AFP

El tenis sufre un dura golpe debido al coronavirus COVID-19 propagado en todo el mundo. Las directivas de los circuitos ATP (masculino) y WTA (femenino) anunciaron de manera conjunta que no habrán competencia del deporte blanco hasta el 7 de junio, ampliando la medida tomada en principio.

Había sido la ATP quien anunció el freno por seis semanas, hasta el 20 de abril, y después fue el circuito femenino que comunicó que hasta el 3 de marzo todos los torneos quedaban cancelados. Sin embargo, ahora ambos ampliaron la medida hasta junio próximo.

Un punto importante a destacar es que no se trata de un aplazamiento, sino que no se llevaran a cabo las competencia que iban a jugarse durante ese periodo, dando así por cancelada la gira de tierra batida. Además, la decisión alcanza los torneos ATP de Roma, Madrid, Múnich, Estoril, Ginebra y Lyon; por parte de WTA afecta a los de Rabat y Estrasburgo.

Cabe mencionar, como lo informaron ambas directivas, tampoco se disputarán los certámenes de Challenger, ITF e ITF World Tour.

“La temporada de tenis profesional ahora está suspendida hasta el 7 de junio de 2020, incluido el ATP Challenger Tour y el ITF World Tennis Tour. En este momento, los torneos que se llevarán a cabo a partir del 8 de junio de 2020 en adelante todavía planean continuar según el calendario publicado”, explican en su pronunciamiento.

El martes 17 de junio, el Grand Slam de Roland Garros fue aplazado para el 20 de setiembre, por lo que de todos modos se jugará el Abierto en Francia. Asimismo, ambas entidades señalaron que las clasificaciones en el ránking “se congelarán durante este período y hasta nuevo aviso”.

¿Qué opinas?