Roger Federer no jugará el Roland Garros 2020. | Fuente: EFE | Fotógrafo: LUKAS COCH

Baja considerable en el circuito ATP. El suizo Roger Federer anunció que ha sido operado de la rodilla derecha, por lo que se perderá toda la temporada de tierra batida, incluido el Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada que supo ganar en 2009.

Federer no volverá a las pistas hasta finales del mes de junio y en estos cuatro meses se perderá los torneos de Dubai, Indian Wells, Bogotá, Miami y Roland Garros, lo que corresponde a las competencias sobre arcilla.

El suizo, actual número 3 de la clasificación mundial, fue sometido el último miércoles en Suiza a una artroscopia en su rodilla derecha a causa de unas molestias que venía arrastrando desde hace varias semanas.

“Mi rodilla derecha me ha estado molestando un tiempo. Después de los exámenes y de hablar con mi equipo decidimos que lo mejor era pasar por el quirófano. Estoy deseando volver a jugar. Nos vemos en la hierba”, escribió Roger Federer en un comunicado a través de sus redes sociales.

De esta manera, el tenista podría reaparecer en algún torneo previo a Wimbledon, tercer Grand Slam del año. El certamen sería el de Queen’s, debido a que con anterioridad Federer ya había indicado que no participaría en los Masters 1000 de Madrid y Roma.

¿Qué opinas?