Novak Djokovic
Novak Djokovic va por el título del Abierto de Australia. | Fuente: AFP

El serbio Novak Djokovic acabó por la vía rápida con el suizo Roger Federer (3) por 7-6 (1), 6-4 y 6-3, y luchará por lograr su octava corona en Melbourne Park en la final de este domingo.

“Sólo quiero pedir respeto hacia él por haber jugado el partido a pesar de como se encontraba físicamente. Estaba muy lejos de su mejor forma por las molestias”, comentó 'Nole' tras el partido.

Su rival en la final será el ganador del duelo de este viernes, entre el austriaco Dominic Thiem, verdugo de Rafael Nadal, y el alemán Alexander Zverev.

No pudo vengarse el maestro de Basilea de la dura derrota que sufrió en la final de la pasada edición de Wimbledon cuando acabó perdiendo tras disponer dos bolas de partido con su servicio en el quinto y definitivo set.

Dos horas y veinte minutos le bastaron al de Belgrado para adjudicarse el quincuagésimo episodio de una de las rivalidades más famosas de la historia del tenis y doblegar a un Federer que llegó aquejado con molestias en el muslo izquierdo.

Tras su victoria, el de Belgrado se acercó a tan sólo una respecto las 27 finales de Grand Slam disputadas por el español y número uno Rafael Nadal, en una lista liderada por el propio Federer con 31 jugadas a lo largo de su carrera.

El serbio tuvo que vencer hasta su camino a la final al alemán Jan-Lennard Struff, los japoneses Tatsuma Ito y Yoshihito Nishioka, el argentino Diego Schwartzman (14), el canadiense Milos Raonic y Federer. EFE.

LA PREVIA

Roger Federer y Novak Djokovic se verán las caras este jueves por la semifinal del Abierto de Australia. El duelo que se realizará en el Rod Laver Arena se desarrollará no antes de las 3:30 de la mañana. Todos los detalles lo puedes seguir en RPP.pe 

Un duelo especial ya que supondrá el quincuagésimo enfrentamiento entre dos de los tenistas más exitosos de la historia que suman un total de 36 títulos ‘major’, veinte por parte del suizo y dieciséis del serbio.

El de Belgrado cuenta con un balance favorable de 26-23 aunque el último choque se saldó con una victoria a favor del suizo en las recientes Finales ATP de Londres (6-4 y 6-3).

También favorece ligeramente al balcánico los antecedentes entre ambos sobre pista dura después de que el serbio mantenga un 19-18 favorable.