¡Sigue imparable! Roger Federer venció a Tennys Sandgren por los cuartos de final del Abierto de Australia

Roger Federer logró superar a Tennys Sandgren en la cancha Rod Laver Arena, en un vibrante partido que terminó en el quinto set.

El suizo venció a Tennys Sandgren. | Fuente: AFP

El tenista suizo Roger Federer, número 3 mundial, se clasificó este martes para las semifinales del Abierto de Australia tras vencer en cinco sets al estadounidense Tennys Sandgren (Nº 100) luego de salvar en el cuarto set 7 puntos de partido.

El suizo de 38 años, que sufría visiblemente alguna molestia física, se impuso 6-3, 2-6, 2-6, 7(10)-6(8) y 6-3, en un partido que duró 4 horas. Esta trabajosa victoria se suma a los cinco sets y 3h31 que necesitó para derrotar en la tercera vuelta del torneo al australiano John Millman.

En semifinales enfrentará Novak Djokovic que logró vencer a Milos Raonic. Ambas estrellas reeditarán la final de Wimbledon que se llevó el serbio tras un increíble partido. (Con información de AFP)

Tenistas

1er set

2do set

3er set

4to set

5to set

Tennys Sandgren3666 (8)3
Roger Federer6227 (10)6


Roger Federer jugará los cuartos de final del Abierto de Australia | Fuente: EFE

LA PREVIA

Roger Federer vs. Tennys Sandgren se miden este lunes, 27 de enero, por los cuartos de final del Abierto de Australia. La cancha del Rod Laver Arena será escenario de duelo, que se iniciará no antes de las 10:30 p.m. (hora peruana). El duelo lo puedes ver por ESPN. Todas las incidencias lo puedes seguir en RPP Noticias.

El suizo  enfrentará por primera vez al estadounidense Tennys Sandgren, la gran sorpresa del torneo. Roger Federer, que logró su clasificación número 15 a los cuartos de final de este evento y nuevo récord, respondió sobre su próximo rival.  

"Díos bendiga a los padres de este chaval por llamarle así”, empezó McEnrore, a lo que Federer añadió riendo: “No tiene pinta de ser un jugador de béisbol, desde luego".

"He jugado un montón de tenis en mi vida, pero nunca contra Tennys", subrayó Federer

¿Qué opinas?