Iba a perder una carrera de éxitos: Novak Djokovic reveló que por poco deja el tenis profesional en 2010

El serbio Novak Djokovic era el N° 3 en el mundo, según el ránking de la ATP, en aquel año, pero caer ante Roger Federer y Rafael Nadal le impedía escalar hacia el primer lugar.

El tenista es el actual N° 1 en el mundo, según el ránking ATP. | Fuente: AFP

El tenista Novak Dojkovic aseguró que pensó en dejar el deporte en 2010, en entrevista con Sky Sport. El serbio en ese momento era el N° 3 en el mundo en el ránking ATP, pero no lograba superar a Roger Federer ni a Rafael Nadal.

"En 2010 lloré después de perder con [Jurgen] Melzer en los cuartos de final del Roland Garros. Era un momento negativo, quería dejar el tenis porque lo veía todo negro. Había ganado en Australia en 2008, era número 3 del mundo, pero no estaba feliz", aseguró Djokovic.

Asimismo, caer ante el suizo y el español dejaba un sinsabor para el actual N° 1 del mundo. "Sabía que podía hacer más, pero perdía los partidos más importantes contra [Roger] Federer y [Rafael] Nadal. Desde ese momento me liberé, me quité presión y empecé a jugar con más agresividad. Ese fue el cambio clave", añadió.

Sobre sus mejores partidos, ambos fueron contra sus grandes rivales. "La final de Wimbledon del año pasado contra Federer es junto a la final ante Nadal en Australia 2012 el mejor partido que he jugado. Desde el punto de vista técnico, la calidad de juego de Roger fue excelente. Yo jugué bien los puntos decisivos, no fallé nada en el desempate final, quizás por primera vez en mi carrera", concluyó Djokovic.

¿Qué opinas?