Nick Kyrgios imitó a Rafael Nadal tras amonestación y provocó carcajadas en el Abierto de Australia

No se llevan bien y lo demuestran en público. El australiano, tras ser amonestado, imitó a Rafael Nadal y causó risas en medio de su victoria ante el francés Gilles Simon.

El australiano derrotó en cuatro sets a su rival de turno. | Fuente: EFE/EPA/DAVE

En medio de su partido contra el francés Gilles Simon en el Abierto de Australia, el tenista Nick Kyrgios volvió a arremeter contra Rafael Nadal al imitarlo luego de ser amonestado por el juez de silla del encuentro.

En el tercer set del juego, el australiano fue advertido por el catalán Jaume Campistoll por la rapidez con la que estaba sacando sus tiros. Kyrgios, en clara imitación de Nadal, se llevó la mano derecha a la sien quitándose el sudor, se colocó el pelo detrás de las orejas y se estiró su calzoncillo. Todos rieron, incluso el árbitro.

Nick Kyrgios y Rafael Nadal no se llevan nada bien, y la mayoría de las veces es por provocación del primero. Durante sus encuentros pasados, Kyrgios le ha sacado tiros por debajo, algo permitido en el juego, pero considerado como una falta de respeto por los jugadores y el público.

“No creo que sea un mal chico, es un buen chico, pero le falta un poco de respeto para el público, el rival y para sí mismo. Hoy hay que felicitarlo y le deseo lo mejor", subrayó Nadal cuando perdió contra su rival en febrero de 2019.

Kyrgios derrotó a Simon por 6-2, 6-4, 4-6 y 7-5. Nadal hizo lo propio con Federico Delbonis en tres sets. Existe la posibilidad de que puedan enfrentarse en la cuarta ronda del Australia Open, pero primero tendrán que superar a sus rivales de turno.

¿Qué opinas?