El peruano Ignacio Buse se ubicó en el mejor ranking de su carrera tras llegar a las semifinales al ATP de Gstaad.
Ignacio Buse protagonizó una de las grandes sorpresas del ATP de Gstaad y dejó en alto al tenis peruano. Gracias a sus buenas actuaciones, accedió a las semifinales del conocido torneo en Suiza. Un buen desempeño que le permitió dar un gran salto en el ranking ATP.
Al sumar 453 puntos en la temporada, Buse escaló 34 puestos en el ranking ATP y se ubica 133ª del mundo, la mejor posición de su carrera hasta el momento. De esta manera, ratifica ser la primera raqueta del Perú.
Hay que indicar, que Buse, que llegaba procedente de la fase previa, se consolidó como revelación de la competición en Gstaad.
La primera raqueta peruana llegó a esta instancia tras vencer al español Albert Ramos y el alemán Patrick Zahraj en los partidos de clasificación. Ya en el cuadro principal del certamen superó al serbio Laslo Djere, el polaco Kamil Majchrzak y ahora al argentino Román Burruchaga.
ATP destacó a Ignacio Buse
Es la primera vez que se clasifica a una semifinal ATP Tour de su carrera. La organización de la Copa Davis destacó que es el tercer tenista peruano en lograrlo en el siglo XXI, tras Luis Horna y Juan Pablo Varillas.

Buse y los mejores latinos tras el ranking 100:
Cristian Garín (Chile - 118)
Román Burruchaga (Argentina - 124)
Daniel Elahi (Colombia - 125)
Thiago Agustín (Argentina - 130)
Thiago Seyboth (Brasil - 132)
Ignacio Buse (Perú - 133)
Juan Pablo Ficovich (Argentina - 137)
Marcelo Barrios (Chile - 142)