Juan Pablo Varillas es la primera raqueta peruana: se encuentra en el puesto 482 del ranking ATP. | Fuente: El Comercio

Juan Pablo Varillas al fin gritó campeón. El tenista de 22 años consiguió su primer título como profesional tras derrotar a Dennis Novak en la final del torneo Future Turquía F9.

Varillas actual 482 en el ranking ATP derrotó con un doble 6-4 al austriaco Novak, segundo preclasificado (puesto 204) y favorito para quedarse con el campeonato. Era el primer enfrentamiento entre ambos y la raqueta nacional supo sacar el partido y quedarse con el triunfo y su primer trofeo individual.

El peruano vivió una semana de ensueño, ya que no partía entre los seleccionados para ganar el campeonato. Varillas ganó todos los cinco encuentros, perdiendo solo dos sets y derrotando en cuartos de final a Adam Pavlásek, el que mejor ranking tenía y amplio favorito para llevarse el certamen.

Varillas conquistó el torneo disputado en tierra batida y que repartió 15 mil dólares en premios. De esta manera, el tenista llegará con buenas sensaciones para la Copa Davis cuando Perú enfrente a México el próximo 7 y 8 de abril por el Grupo II de la Zona Americana.  

El tenista de 22 años alcanzó su mejor puesto en octubre del 2017, se ubicó en la posición 413. | Fuente: El Popular
Juan Pablo Varillas actualmente se sitúa en la casilla 806 en el ranking de dobles de la ATP. | Fuente: Andina
0 Comentarios
¿Qué opinas?