El tenista argentino avanzó a la final de tenis masculino tras derrotar a Rafael Nadal. Así reaccionó tras la victoria.
El tenista argentino Juan Martín del Potro (27 años) avanzó a la final del tenis masculino individual tras derrotar al español Rafael Nadal (30 años) de Río 2016 por 5-7, 6-3 y 7-6 (5). El 141 del mundo según el ránking ATP eliminó al 5 y lloró de emoción por llegar a la final: "No puedo creer estar en la final con una medalla y más cuando vi el sorteo y a Djokovic en primera ronda. Entonces dije que pensaba que iba a estar pronto en mi casa de Tandil comiendo un asado. Ahora me lo voy a comer pero con una medalla colgada", manifestó el argentino.
Ahora va por el oro - Juan Martín del Potro disputará la final ante Andy Murray, número dos del mundo y medalla de oro en Londres 2012. El argentino cerró su victoria después de tres horas y 7 minutos. Ahora va por la gloria ante el tenista británico quien previamente superó al japonés Kei Nishikori por 6-1 y 6-4. Nadal, por su parte, disputará la medalla de bronce al jugador nipón.




La emoción de Del Potro - "Se vienen muchas cosas a la cabeza. La familia y la gente que hizo que no abandonara este deporte en los malos momentos", recordó. "Es un triunfo de todos los que me ayudaron a no bajar los brazos nunca. Se lo agradezco de corazón", concluyó.
¿Cómo llegó a la final? - El argentino inició su camino a la final eliminando en primera ronda al número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, luego derrotó al portugués Joao Sousa, para eliminar en octavos al japonés Taro Daniel y en cuartos a Roberto Bautista, antes de ganarle este sábado a Nadal.