"Mythbusters": El explosivo letal que descubrieron sus conductores y del que prometieron nunca hablar

Los 'Cazadores de Mitos' desvelan sus propios misterios. Presentador del programa de divulgación científica habló por primera vez de la combinación de materiales comunes más letal y explosiva que descubrió durante una de las grabaciones.

En cada edición del programa "Mythbusters", los conductores ponen bajo la lupa de la ciencia diversos mitos urbanos.

Los 'Cazadores de mitos' son un clásico de la televisión moderna. El programa "Mythbusters" se encarga de derribar ─o comprobar─, en cada una de sus ediciones, los más populares mitos urbanos. ¿La Coca-Cola funciona como un efectivo limpiador de baños? ¿Las uñas y el cabello de una persona siguen creciendo después de que esta muere? Pues ellos echan mano de la ciencia para explicar o desmentir estas afirmaciones.

Sin embargo, una pregunta queda en el aire: ¿quién evalúa los mitos alrededor de los "Mythbusters"? Pues Adam Savage, uno de sus conductores, se pronunció sobre uno de los casos más curiosos en la historia del programa. Aquel que dice que  los 'Cazadores de mitos' encontraron una combinación de materiales comunes tan letal que nunca emitieron esa edición ─de hecho, la destruyeron─ y juraron nunca revelar su contenido.

Savage y su equipo estaban investigando "un material común que se puede obtener fácilmente y al que se le supone propiedades explosivas". La historia la reveló luego de que un fanático del programa le hiciera la pregunta en una Comic-Con.

De acuerdo con el conductor, lo que descubrieron fue tan "explosivo y letal" que decidieron nunca emitir esa edición y destruir todo el material grabado. Asimismo, acordaron nunca hablar del tema, para no revelar la información y dar ideas que pudieran ser potencialmente peligrosas. Aún así, llegó el momento en el que tuvieron que hablar.

EL GOBIERNO ENTRÓ A TALLAR

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa convocó en Estados Unidos a que las personas ayudaran con información de bombas caseras de elaboración desconocida, para identificar potenciales peligros. Es entonces cuando Adam Savage se acercó para revelar la información.

De acuerdo con Savage, la agencia ya tenía conocimiento de la combinación, pues le hablaron de algunos expertos que ya habían hecho pruebas con aquellos materiales.

¿Qué opinas?