Batwoman
La showrunner de "Batwoman" aseguró que no matarán a Kate Kane en la serie, tras la salida de Ruby Rose. | Fuente: Warner Channel

“Batwoman” continuará con la segunda temporada sin Ruby Rose en el rol principal, luego de que la actriz australiana anunciara su salida de la serie basada en la historia de DC Comics. Los rumores sobre la muerte del personaje empezaron a rondar en la prensa estadounidense, pero la showrunner ha emitido un comunicado desmintiendo dicha información.

A través de Twitter, la guionista Caroline Dries se dirigió al público de “Batwoman”, así como a quienes estuvieron esparciendo posibles filtraciones de lo que sucedería en el futuro de la serie emitida por Warner Channel. En ese sentido, aseguró que no caería en el clásico cliché de eliminar a los personajes LGTBQ en las producciones.

“Como una mujer lesbiana que ha trabajado como escritora durante los últimos quince años, soy muy consciente del cliché ‘Enterrar a los gays’ y no tengo ningún interés en participar en él. Por ello, es muy importante para mí como showrunner aclarar cualquier desinformación sobre Kate Kane y el reemplazo de Batwoman”, escribió en su cuenta oficial.

Dries expresó ser una fanática más de Batwoman, y es la gran razón por la que empezó a desarrollarla para la televisión. Además, reveló que la desaparición de Ruby Rose en la segunda temporada será una de las tramas principales que se llevarán a cabo en la historia de la superheroína.

“Como ustedes, amo a Kate Kane, ella es la razón por la que quería hacer el programa. Nunca la borraremos. De hecho, su desaparición será uno de los misterios de la segunda temporada. No quiero adelantar ninguna de nuestras sorpresas, pero a todos nuestros devotos fanáticos”, confesó a los espectadores.

Finalmente, la showrunner Caroline Dries recalcó la importancia de mantener a Kate Kane en el programa. “Sepan que la justicia LGBTQ+ está en el centro de lo que es Batwoman y no tenemos intención de abandonar eso” fue su promesa para los fans del ícono homosexual de DC Comics.