¡Adiós, Batwoman! Ruby Rose deja la serie y continuarán con una nueva actriz

Ruby Rose se despidió de la serie "Batwoman", después de una temporada. La producción continuará adelante con la elección de una nueva actriz de la comunidad LGTBQ.

Ruby Rose se despide de "Batwoman" y la serie continuará con una nueva protagonista. | Fuente: Warner Bros.

Ruby Rose anunció este martes que no protagonizará la segunda temporada de "Batwoman". Con lo dicho por la actriz australiana, la serie que continuará con una nueva protagonista que todavía no ha sido seleccionada.

"He tomado la muy difícil decisión de no volver en la próxima temporada de 'Batwoman'", explicó Rose en un comunicado recogido por medios estadounidenses. 

"No fue una decisión que tomé a la ligera ya que tengo el máximo respeto por el reparto, el equipo y todas las personas involucradas en esta serie en Vancouver y Los Ángeles (donde se desarrolla la producción)", añadió la estrella de "Batwoman" y dio las gracias por permitirle formar parte del mundo televisivo de DC Comics.

"Gracias a todos los que hicieron de esta primera temporada un éxito. Estoy de verdad agradecida", aseguró Ruby Rose, quien no especificó las razones de su sorprendente salida de la serie. "Batwoman" se estrenó el 6 de octubre de 2019 y su primera temporada, formada por 20 episodios, concluyó el pasado domingo.

La idea original era que la primera temporada tuviera 22 capítulos, pero la pandemia de coronavirus obligó a la producción a cambiar sus planes.

"The CW, Warner Bros. TV y Berlanti Productions le damos las gracias a Ruby por su contribución al éxito de nuestra primera temporada y le deseamos lo mejor", aseguraron en un comunicado los responsables de "Batwoman".

Cabe destacar que reafirman, nuevamente, su compromiso con tener una actriz de la comunidad LGTBQ en el rol de Kate Kane, la joven bajo la máscara de murciélago. 

"El estudio y la cadena están firmemente comprometidos con la segunda temporada de 'Batwoman' y su futuro a largo plazo, y, junto al talentoso equipo creativo de la serie, tenemos ganas de compartir esta nueva dirección, incluyendo la elección en los próximos meses de una nueva protagonista que sea parte de la comunidad LGBTQ", añadieron.

La apuesta por Ruby Rose, quien se identifica como una persona de género fluido, como Batwoman supuso un nuevo paso hacia una mayor diversidad en el cine y la televisión estadounidense. Sin embargo, dicha selección trajo consigo numerosas críticas en Twitter que llevaron a la actriz a dejar esta red social.

"Batwoman" forma parte del conocido como "Arrowverse", un universo televisivo entrelazado formado por diferentes series de The CW basados en los cómics de DC. Todo comenzó con "Arrow" en 2012 e incluye otras series como "The Flash", "Supergirl" o "Legends of Tomorrow". (EFE)

Sepa más:
¿Qué opinas?