El dibujante Darwyn Cooke, dejó de existir víctima de cáncer. Fue animador de proyectos como Batman: la serie animada, Batman del Futuro y la novela gráfica Batman: Ego.
El dibujante canadiense Darwyn Cooke falleció en su residencia de Florida (EE.UU.) a los 54 años de edad, tras padecer un "agresivo cáncer", según informó su esposa, Marsha Cooke.
Cooke murió en la madrugada "rodeado de amigos y familiares", según la nota de su pareja, quien el viernes ya informó que el dibujante y figura de renombre en el universo de los cómics libraba una batalla contra el cáncer.
Su carrera. Galardonado con los premios Eisner, considerados los Óscar de los cómic, Cooke cimentó su trayectoria profesional a base de un característico trazo y colorido estilo, que le abrió las puertas de las factorías DC Comics y Marvel.
Tras ejercer como diseñador y director de arte en su país natal, durante la década de 1990 el dibujante realizó varios "storyboards" para series animadas dedicadas a Superman y Batman, y que a la larga le permitirían ingresar en el mundo de las historietas.
HIZO STORYBOARDS PARA LA RECORDADA "BATMAN: LA SERIE ANIMADA"

No fue hasta el año 2000 cuando logró publicar una de sus primeras novelas gráficas, "Batman: Ego", cuyo éxito le granjeó más proyectos como dibujante, entre ellos el relanzamiento del personaje de "Catwoman" (Gatúbela), cuyo diseño se mantiene hasta hoy.
Si bien su sello como dibujante fue patente en las versiones que le encargaron de Superman, Batman, la Mujer Maravilla y The Spirit, entre muchos otros superhéroes, su labor como escritor no desmereció su legado artístico, como se observa en la saga de 2012 "Before Watchmen".

"Darwyn Cooke vivió una vida como un personaje de una novela de Mickey Spillane, una mirada a una época pasada que fue, más que ocasionalmente, reflejada en su trabajo", dijo Dan DiDio, coeditor de DC Comics.
"La brillante simpleza de su arte y el flujo natural de sus guiones no solo elevaron sino que fortalecieron todos los proyectos que abordó, y su pasión y amor por los cómics estuvo reflejado en cada viñeta de cada página", agregó.
La familia ha solicitado privacidad en estos "difíciles momentos", e invitó a todos los interesados a realizar donaciones a la Asociación de Cáncer de Canadá y a la iniciativa Hero, que brinda ayuda a los artistas de cómics. EFE
Video recomendado
Comparte esta noticia