Hellraiser
HBO hará una serie de la saga de terror: Hellraiser. | Fuente: Rivdel Films

Hellraiser es posiblemente una de las franquicias más longevas del género de terror. La primera entrega fue lanzada en 1987 y hasta 2018 han seguido estrenando cintas de la saga. Ahora la historia se convertirá en serie de televisión de la mano de HBO.

Según Deadline, HBO desarrollará una nueva serie basada en la trama. El director de "La noche de Halloween", David Gordon Green, dirigirá algunos de los episodios de la serie, junto a Michael Dougherty, realizador de "Godzilla: Rey de los monstruos", y Mark Verheiden, guionista de la serie de La cosa del pantano.

La publicación apunta que esta nueva ficción no tendrá conexión con la próxima película de la saga. Por el momento no se conocen detalles del reparto ni una fecha aproximada de estreno.

La franquicia se centra en un rompecabezas que, cuando se resuelve, abre una puerta a otra dimensión. Esta dimensión está poblada por unas criaturas conocidas como los cenobitas, que llevan a quienes resuelven el rompecabezas a participar en sus experimentos durante toda la eternidad.

En la primera película el protagonista es un hombre llamado Frank, que consigue escapar de este mundo. Clive Barker fue el realizador de la obra, basada en su propia novela. Actualmente se está desarrollando un reboot del filme.

Desde el estreno de la primera entrega, se han lanzado numerosas continuaciones, así como documentales y cortometrajes. "Hellraiser: Judgment", que data de 2018, es hasta la fecha la última producción de la franquicia.