Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

"House of the Dragon": todo lo que debes saber sobre la precuela ambientada más de 150 años antes de "Game of Thrones"

La historia de
La historia de "House of thr Dragon" sucede 167 años antes de los acontecimientos que vimos en la serie "Game of Thrones". | Fuente: HBO

La historia de la Casa Targaryen llega a la pantalla chica, en una historia ambientada mucho antes de los sucesos de "Juego de tronos". En el más reciente episodio del podcast "Entendí esa referencia" te contamos todo lo necesario para que el próximo estreno de HBO no te agarre desprevenido.

El final de "Game of Thrones" dejó a varios seguidores de la obra de George R.R. Martin con un mal sabor de boca. Tiempo después, HBO anunció la realización de una precuela llamada "House of the Dragon", que tocará los sucesos ocurridos 167 años antes de lo que vimos en la exitosa serie fantástica que emitió el canal entre 2011 y 2019.

Sin embargo, a pesar de estar cerca a su estreno (en agosto próximo), pocos conocen la historia en la que está basada esta precuela de "Game of Thrones". De hecho, al igual que pasó con su antecesora, pocos conocen la historia en la que está inspirada "House of the Dragon": la guerra civil que enfrentó a la familia Targaryen, los antepasados de Daenerys, a quien vimos conocimos siendo interpretada por Emilia Clarke.

Si no estás enterado de la historia que cuenta el libro en el que se inspira "House of the Dragon", en el más reciente episodio del podcast "Entendí esa Referencia", Diego Pajares Herrada conversa con David Honores, fanático de las historias de George R.R. Martin, quien nos pinta el panorama de lo que veremos en la serie y cómo se adaptaría el libro del cual proviene.

Qué familias históricas veremos en acción, quién es quién en cada bando de la familia Targaryen, te lo explicamos todo como para que llegues preparado al estreno de "House of the Dragon". Te dejamos el episodio a continuación.

ESCUCHA AQUÍ EL EPISODIO DE ENTENDÍ ESA REFERENCIA SOBRE "HOUSE OF THE DRAGON".

Otros episodios de "Entendí esa referencia"

Entendí esa referencia” se estrenó en el 2019, la primera y segunda temporada está conformada por episodios en los que se discutió temas relacionados a títulos exitosos y cautivadores como “Game of Thrones”, “Avengers: Endgame” y “Joker”, entre otras producciones cinematográficas y televisivas.

En 2021, en su tercera temporada, los conductores de "Entendí esa referencia" hablaron sobre las nuevas series de Marvel (“The Falcon and The Winter Soldier” y “Loki”), los premios Oscar, lo nuevo del cineasta Zack Snyder, la última película que vimos en el cine antes de la pandemia y el apogeo de las plataformas streaming.

La cuarta temporada, estrenada este año, incluye episodios dedicados a Better Call Saul, The Batman, Dr. Strange en el multiverso de la locura, entre otras producciones. 

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x04 ¿Doctor Strange en el multiverso de la locura es la mejor película de Marvel?


¿Es la película de Sam Raimi la mejor del Universo Cinematográfico de Marvel? ¿Elizabeth Olsen salvó un guion que no tenía salvación? En este episodio comentamos las referencias más cinéfilas de la última película del doctor extraño y debatimos sobre si la Bruja Escarlata es suficiente como para dejar atrás al Soldado del Invierno o al mismísimo Thanos como villanos. Aquí no reseñamos, aquí te contamos qué nos hizo sentir la película. Tú escucha no más.

Tags

Lo último en Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA