MasterChef Junior
Ben Watkins, concursante de MasterChef Junior, falleció de cáncer a los 14 años. | Fuente: Twitter

El pasado lunes 16 de noviembre, el participante de MasterChef Junior en su edición americana, Ben Watkins, falleció de cáncer a los 14 años en el Hospital de Niños Lurie de Chicago (Estados Unidos).

El joven fue diagnosticado con una forma extremadamente rara de cáncer, el histiocitoma fibroso angiomatoide, un tumor de tejido blando que ocurre con mayor frecuencia en niños y adultos jóvenes.

De acuerdo con el medio GoFundMe, su familia se enteró de que esta enfermedad solo les da a seis personas en el mundo, sin embargo, al enterarse, Ben no se dio por vencido:

“A pesar de todas las pruebas y tribulaciones de Ben sigue siendo positivo y espera volver a la cocina y perseguir su sueño de convertirse en ingeniero. Los miembros de la comunidad se han unido para ver que los desafíos de la vida por los que ha pasado Ben [no] le impiden alcanzar su máximo potencial y cumplir sus sueños”, aseguraron sus seres queridos.

Pese a los tratamientos, Watkins no pudo vencer la batalla contra el cáncer y su tío contó al diario The Chicago Tribune que sentía muchísimo dolor, tanto que parecía que lo “estaban torturando”.

La publicación describe que el adolescente se tuvo que quedar en una Unidad de Cuidados Intensivos durante el verano ya que un tumor del “tamaño de una toronja” estaba localizado en su cuello. 

El chef Gordon Ramsay fue uno de los primeros en despedirse del concursante a través de sus redes sociales: “Perdimos a un maestro de la cocina hoy. Ben, eras un cocinero casero increíblemente talentoso y un joven aún más fuerte. Tu joven vida tuvo muchos giros difíciles, pero siempre perseveraste. Enviando todo el amor a la familia de Ben Watkins con esta terrible pérdida”, expresó el artista.

TRAGEDIA EN LA FAMILIA WATKINS

La infancia de Ben no fue la más saludable ya que en el 2017 perdió a sus padres por violencia doméstica. Michael Watkins, su padre, mató a Leila Edwards, madre del pequeño; y 43 minutos después, se suicidó.

Es así como el menor se fue a vivir con su abuela y su tío. A pesar de la tragedia, Ben no detuvo su sueño de salir en televisión y se convirtió en uno de los participantes favoritos en “MasterChef Junior”.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Clorina Matto de Turner escribió 3 novelas y “Aves sin nido” es la primera novela indigenista de América Latina. Denuncia la injusticia latifundista y la explotación de los campesinos.