Paw Patrol
La serie infantil "Paw Patrol" negó haber sido cancelada, tras las declaraciones de Kayleigh McEnany. | Fuente: Nickelodeon/Composición

No hay cancelación para “Paw Patrol” y se seguirá emitiendo pese a contar con perritos policías en su elenco. ¿Por qué Nickelodeon tuvo que hacer la aclaración? El pasado 24 de julio, Kayleigh McEnany —vocera de la Casa Blanca— aseguró que la serie infantil había sido cancelada, durante una conferencia de prensa.

El discurso de McEnany fue una respuesta hacia la “cultura de la cancelación” que se vive en Estados Unidos. Ante las protestas por la brutalidad policial, la ficción protagonizada por un perro policía llamado Chase fue acusada —a modo de broma en las redes sociales— de promover los abusos de las autoridades.

No obstante, el sarcasmo no fue captado por todos y Kayleigh McEnany fue una de estas personas. En su defensa por el sistema de EE.UU. y su total rechazo a la “cultura de la cancelación”, afirmó que la producción para niños había sido cancelada, lo que es completamente falso.

“(Donald Trump) también está horrorizado por la cultura de la cancelación, y específicamente en lo que respecta a los policías. Hace unas semanas vimos que ‘Paw Patrol’, un programa de dibujos animados sobre policías, fue cancelado. El programa ‘Cops’ fue cancelado. ‘Live PD’ fue cancelado. Lego detuvo las ventas de su estación de policía de Lego City”, expresó a la prensa.

La afirmación verdadera en el comunicado de la Casa Blanca es que, en efecto, “Cops” y “Live PD” sí fueron canceladas ante las brutales protestas provocadas por el asesinato de George Floyd en el país norteamericano. Pero… “Paw Patrol” sigue al aire, y se recuerda que es una de las series más exitosas para el público infantil.

LA RESPUESTA DE NICKELODEON

Frente a la falsa acusación de Kayleigh McEnany, Nick Jr. y el equipo del programa infantil negaron que dicha cancelación fuera cierta. “Paw Patrol’ no ha sido cancelada”, comunicó la señal en su perfil oficial de Twitter. Mientras que, desde la cuenta de la serie, pidieron calma a los fans: “No hay de qué preocuparse”.

Por otro lado, según reporta Deadline, la compañía Lego no ha suspendido las ventas de sus sets armables con temática policial. Por el momento, solo hicieron un alto en su campaña de márketing ante las manifestaciones del movimiento Black Lives Matter, pero eso no significa que dejarán de circular en Estados Unidos.