Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Eleven y la historia real de experimentos de control mental de la CIA

La Agencia Central de Inteligencia (CIA, en sus siglas en inglés) diseño y ejecutó de manera ilegal un programa llamado Proyecto MK Ultra.
La Agencia Central de Inteligencia (CIA, en sus siglas en inglés) diseño y ejecutó de manera ilegal un programa llamado Proyecto MK Ultra. | Fuente: Facebook/ Stranger Things | Fotógrafo: Curtis Baker/Netflix

Uno de los personajes favoritos de los fanáticos de Stranger Things está inspirada en la historia del proyecto Ultra MK.

Eleven ha crecido en el famoso Laboratorio Nacional Hawkins, lugar donde evalúan sus habilidades psicoquinesias. Logró escapar de la sala donde la tenían recluida y, junto a Mike, Lucas y Dustin, ayuda en la búsqueda de Will. Esa es el perfil del personaje interpretado por Millie Bobby Brown en la exitosa serie original de Netflix, Stranger Things. Pero, ¿sabía que Eleven y la historia que la enmarca han sido inspiradas en una historia real de la década de 1950?

ALERTA SPOILER: El siguiente artículo puede contener información y teorías sobre Stranger Things.

La Agencia Central de Inteligencia (CIA, en sus siglas en inglés) diseño y ejecutó de manera ilegal un programa llamado Proyecto MK Ultra, plan que buscaba experimentar en seres humanos para el uso de técnicas de control mental por medio de fármacos o aislamiento en 1950. Una realidad que tendría mucho que ver con Eleven, un personaje misterioso y de la que conocemos poco a poco.

A mitad de la primera temporada, un nuevo dato sobre Eleven nos permite construir más de una teoría sobre su origen. La tímida jovencita sería hija de Terry Ives, una de las pacientes que participó en estas prácticas durante 1950 y que era medicada con fármacos que la llevaban a estados mentales alterados con la intención de lograr un supuesto máximo desarrollo de la mente.

Estos ensayos en humanos estaban destinados a identificar y desarrollar nuevas sustancias y procedimientos para utilizarlos en interrogatorios y torturas, con el fin de debilitar al individuo y forzarlo a confesar a partir de técnicas de control mental.

Una de las habilidades mentales de Eleven es la telequinesis, capacidad que le permitía mover objetos usando la mente.
Una de las habilidades mentales de Eleven es la telequinesis, capacidad que le permitía mover objetos usando la mente. | Fuente: Facebook/ Stranger Things | Fotógrafo: Courtesy of Netflix

Tags

Lo último en Netflix

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA