House of cards: la lucha de Robin Wright por la igualdad de sueldos [VIDEO]

La actriz que interpreta a la despiadada Claire Underwood en la serie de Netflix demandó un trato igualitario al enterarse que su coprotagonista ganaba más que ella.
House of cards: la lucha por la igualdad de sueldos de Robin Wright | Fuente: FB House of cards

La actriz Robin Wright, que interpeta a Claire Underwood en la exitosa serie de Netflix "House of Cards" se ha convertido en una luz en el túnel dimensionado de la lucha por los derechos salariales para las mujeres en las producciones televisivas.

Y es que de acuerdo a información vertida por The Huffington Post, la actriz recordó frente a un panel de filántropos y periodistas su pelea por conseguir que se le pagase el mismo sueldo que a su compañero de "House of cards", Kevin Spacey.

"Quiero que me paguen lo mismo que a Kevin (...) Era el paradigma perfecto. Hay muy pocas películas o programas de televisión donde el hombre, el patriarca, y la matriarca son iguales, y en ‘House of Cards’ lo son", aseguraba la actriz que añadió además que debió hacer presente el hecho de que or una temporada su personaje fue incluso más popular que el del mismo Frank Underwood.

"Más les vale que me paguen o haré esto público… y lo hicieron”, añadió.

Para 2014, Kevin Spacey tenía un salario de alrededor de 500 mil dólares por episodio, mientras que la actriz se llevaba lo propio de 420 mil dólares por capítulo. Para el cierre de las negociaciones, ambos personajes llegaron a delinear, de acuerdo a cifras ofrecidas, un salario de un millón de dolares por capitulo.

Robin Wright Opens Up About Being Paid Less Than Kevin Spacey

Robin Wright would make her House of Cards alter ego Claire Underwood proud.

Posted by The Huffington Post on miércoles, 18 de mayo de 2016
Sepa más:
¿Qué opinas?