"Las cosas por limpiar" está basada en una historia de la vida real y retrata hábilmente la situación de muchas mujeres que son madres solteras. | Fuente: Netflix

"Las cosas por limpiar" se acaba de estrenar en Netflix y rápidamente ha conquistado el corazón de los usuarios por la emotiva historia de la vida real en la que está basada. La serie que cuenta con 10 capítulos es una adaptación de 'Maid', un betseller escrito por Stephanie Land

La trama está inspirada en la vida de la escritora que cuenta su experiencia cuando abandona a su esposo violento y encuentra trabajo limpiando casas para subsistir y poder mantener a su hija. El libro fue publicado en enero de 2019 y se convirtió en todo un éxito, así que la actriz Margot Robbie y el actor John Wells decidieron llevar la historia a la pantalla. 

La historia real de "Las cosas por limpiar"

Cuando Stephanie Land tenía 28 años quedó embarazada de un hombre con el que había estado saliendo durante cuatro meses, un cocinero en Port Townsend, Washington. Este hombre ejercía violencia psicológica contra ellas con regularidad. Desesperada por la situación que estaba viviendo, contó que se fue a vivir a la casa de su padre, pero vivió la misma situación de violencia, así que no tuvo otra salida que buscar un refugio para personas en situaciones de calle. 

La joven también contó que la crisis que vivía la puso en una situación difícil, así que tuvo que recurrir al sistema de bienestar, a través de la asistencia del Gobierno. Solicitó ayuda económica con vales de vivienda, cupones de alimentos y subsidios estatales para el cuidado de su hija, ya que, como madre soltera, conseguir un trabajo digno se volvió una lucha.

Es así que empezó a limpiar casas por US$9 la hora. Así fue que este oficio pronto se convirtió en su principal fuente de ingresos, pese a que le resultaba un trabajo agotador y tedioso. Sus herramientas de trabajo eran dos botellas de aromatizantes en spray, un recipiente de detergente en polvo, dos esponjas, un par de guantes amarillos, 50 trapos blancos, dos plumeros, una aspiradora y dos trapeadores. 

Este trabajo lo hacía sin seguro social, sin paga por enfermedad, vacaciones y sin la probabilidad de un aumento de salario. Con el tiempo recaudó dinero para el depósito de un departamento que consiguió gracias a sus contactos de Facebook.

Mientras trabajaba limpiando casas, Land nunca abandonó su sueño de ser escritora y ganó una beca para estudiar escritura creativa en la Universidad de Montana, donde obtuvo su título en 2014. Actualmente está casada con Tim Faust, vive en Missoula, Montana, y tiene cuatro hijos y dos perros. 

La serie de Netflix intenta reflejar hábilmente la vida de Stephanie, una realidad que viven muchas madres solteras cuando deciden escapar de situaciones de abuso e internet valerse por sí misma.

Stephanie Land escapó de su esposo violento junto a su pequeña hija. Luego consiguió un trabajo como limpiadora de casas para sobrevivir.
Stephanie Land escapó de su esposo violento junto a su pequeña hija. Luego consiguió un trabajo como limpiadora de casas para sobrevivir. | Fuente: Instagram / Stephanie Land

¿De qué se trata Las cosas por limpiar?

La serie de 10 episodios cuenta las experiencias de Alex (Margaret Qualley), una joven de 23 años y madre de una niña de dos, que toma la decisión de de separarse de Sean (Nick Robinson), el marido golpeador y abusivo. Sin lugar dónde vivir ni nada qué comer, atraviesa una odisea. Así, acepta un trabajo de empleada doméstica mientras lucha contra viento y marea para definir su propio valor, salir adelante y conservar la custodia de su hija.

Actores de Las cosas por limpiar

1. Margaret Qualley es Alex

2. Nick Robinson es Sean

3. Anika Noni Rose es Regina

4. Tracy Vilar es Yolanda

5. Billy Burke es Hank

6. Anfie MacDowell es Paula

Tráiler de Las cosas por limpiar

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x13 Te recomendamos nuestras series y películas fijas para ver en Netflix, Prime Video, HBO Max o Disney+ SIN SPOILERS

¿Eres de los que se queda horas viendo qué hay en las plataformas de streaming y al final terminas viendo NADA? Si es así, no te preocupes, eres de los nuestros, así que hicimos este episodio pensando en ti. Te hacemos recomendamos SIN SPOILERS qué ver en Netflix, Prime Video, HBO Max y Disney+ para que la próxima vez no gastes tiempo buscando y tengas las fijas. Por supuesto, ninguno de los integrantes de este podcast coincide en sus gustos... así que la variedad está asegurada.

Sepa más: