Bridgerton
"Bridgerton", protagonizada por Regé-Jean Page y Phoebe Dynevor, se encuentra entre las series más vistas en el Perú. | Fuente: Netflix

La serie "Bridgerton", a medio camino entre "Gossip Girl" y una novela de Jane Austen, ha conquistado rápidamente al público ubicándose en el top 10 de las más vistas de Netflix en el Perú. La ficción, centrada en el romance de Daphne Bridgerton y Simon Basset, incluyó una polémica escena sobre la cual se refirió el productor Chris Van Dusen.

ADVERTENCIA DE SPOILERS

 

Bridgerton
"Bridgerton" presentó una controversial escena en su sexto capítulo. | Fuente: Netflix

¿QUÉ SUCEDIÓ?

En el sexto episodio, Daphne toma una decisión que creará tensión en su reciente matrimonio con Simon, el duque de Hastings. Tras enterarse que le mintió sobre su incapacidad para tener hijos (él no desea ser padre), ella decide tomar manos en el asunto.

En un momento de pasión, cuando la pareja está manteniendo relaciones, ella le impide que se retire en un impulso para concebir el bebé que desea. 

Esta escena en "Bridgerton" ha cambiado en comparación al libro de Julia Quinn, en el que se basa la serie. En ese caso, Simon se encuentra borracho y Daphne aprovecha la situación por lo que algunos lectores ven esto igual a un caso de violación.

Desde su publicación en el 2000, y gracias a movimientos como el #MeToo, la percepción de las personas sobre el consentimiento se ha ampliado. Lo controversial que podría resultar esta escena no pasó por alto para el productor Chris Van Dusen.

LA RESPUESTA DEL PRODUCTOR

"Tuvimos muchas conversaciones sobre ese incidente específico", comentó a Entertainment Weekly sobre la serie de Netflix.

"Si esta primera temporada tuviera un subtítulo, se llamaría 'La educación de Daphne Bridgerton'. Ese incidente realmente va de la mano con ese tema general: ella comienza como esta debutante inocente. Y la vemos convertirse en esta mujer que consigue deshacerse de todas las limitaciones a las que la sociedad la ha sometido, y finalmente descubre quién es realmente y de qué es capaz", agregó.

Para Van Dusen, aunque sabe que dicha escena en "Bridgerton" provocará reacciones diversas, le pareció que era parte clave del crecimiento de la protagonista. "Es parte de su camino y discutimos mucho sobre cómo abordarlo y manejarlo", sostuvo.

La primera temporada, de 8 capítulos, está disponible en Netflix.

Sepa más: