Cielo de medianoche
George Clooney es Augustine en "Cielo de medianoche", nueva película de Netflix. | Fuente: Netflix | Fotógrafo: Philippe Antonello

George Clooney llega a Netflix con la “The midnight sky” o por su título en español “Cielo de medianoche”. Haciendo de director y de protagonista, el actor ganador del Oscar llevará a la pantalla chica la historia basada en el libro “Good Morning, Midnight” de la escritora Lily Brooks-Dalton.

La historia post-apocalíptica sigue a Augustine (George Clooney), un solitario científico en el Ártico que intenta evitar que Sully (Felicity Jones) y sus compañeros astronautas regresen a casa en medio de una misteriosa catástrofe global.  El film cuenta también con los coprotagonistas David Oyelowo, Kyle Chandler, Demián Bichir y Tiffany Boone.

“Cielo de medianoche” llegará a Netflix el 23 de diciembre. Cabe resaltar que las grabaciones comenzaron en el 2019 y terminaron en febrero de este año, un mes antes de empezar la pandemia.

LA CARRERA DE GEORGE CLOONEY

Clooney ganó el Oscar a la mejor película junto a Heslov y Ben Affleck por "Argo" (2012) y tiene otra estatuilla en su vitrina como mejor actor de reparto por "Syriana" (2005).

Como intérprete ha dejado su huella asimismo en "O Brother, Where Art Thou?" (2000), la saga de "Ocean's Eleven" o "Gravity" (2013), mientras que como realizador ha brillado en películas como "Good Night and Good Luck" (2005) y "The Ides of March" (2011).

En diciembre estrenará "The Midnight Sky" en Netflix, una película sobre un científico en el Ártico que trata de contactar con la tripulación de una nave que intenta regresar a la Tierra.

Clooney protagonizó junto a Felicity Jones esta cinta que supone su primer trabajo como realizador desde "Suburbicon" (2017) y que es su primer papel en una película desde "Money Monster" (2016).

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Hay quien considera a “La regenta” la obra más importante de la literatura española del siglo XIX y la segunda en importancia tras "El Quijote".

Sepa más: