Ruth Bader Ginsburg
Felicity Jones interpretó a Ruth Bader Ginsburg en su película biográfica "La voz de la igualdad". | Fuente: Composición

Tras el reciente fallecimiento de la jueza Ruth Bader Ginsburg, el elenco de su película biográfica estrenada en el 2018, “La voz de la igualdad” o por su título en inglés “On The Basis of Sex”, se despidieron con sentidos mensajes a través de sus redes sociales.

Felicty Jones, la actriz que le dio vida a la doctora en el biopic, envió un comunicado a los medios donde manifestó su pesar por la pérdida, ya que trabajaron con ella de la mano para realizar el film.

“Ruth Bader Ginsburg nos dio esperanza, una figura pública que defendía la integridad y la justicia, una responsabilidad que no asumió a la ligera. La extrañaremos no solo como un faro de luz en estos tiempos difíciles, sino por su ingenio agudo y su extraordinaria humanidad. Ella nos enseñó mucho a todos. La extrañaré profundamente”, reza su mensaje.

Por su parte, Armie Hammer, Justin Theroux y Kathy Bates también compartieron su pésame compartiendo fotos con la jueza. “Mozart - Don Giovanni (la ópera favorita de RBG) Ésta es para usted, señora jueza. Gracias por todo lo que hiciste y todo lo que fuiste. Descanse en la paz que se merece”, escribió Hammer en su Twitter.

El exesposo de Jennifer Aniston compartió una imagen junto a Ruth Bader Ginsburg cuando recién tuvo el placer de conocerla: “Tengo el corazón partido. No tengo palabras para el agujero que acaba de abrirnos. Gracias por su servicio, jueza Ginsburg. Te extrañaremos RBG. Te amo Ruth”, escribió.

La directora de “La voz de la igualdad”, Mimi Leder, también se despidió a quien llamó cariñosamente “Señora jueza”: “¡Gracias por cambiar profundamente el mundo con su poderosa mente, corazón y alma ferozmente brillantes! Su coraje y valentía allanaron el camino para todos nosotros. Continuaremos la lucha en tu nombre. ¡¡¡Guerrera!!! Descanse en paz y poder mi querida amiga, señora Jueza”, publicó.

Como se recuerda, Ruth Bader Ginsburg falleció el viernes 18 de septiembre a los 87 años tras padecer de cáncer de páncreas.