Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

"La mujer en la ventana": ¿Cuál es la explicación del final de la nueva película de Amy Adams?

"La mujer en la ventana" se centra en la vida de una mujer que sufre de agorafobia, el miedo a los espacios abiertos. La cinta está protagonizada por Amy Adams. | Fuente: Netflix

Netflix estrenó “La mujer en la ventana el pasado 14 de mayo y se posiciona entre lo más visto de la semana. Te explicamos el final del thriller psicológico protagonizado por Amy Adams.

La mujer en la ventana” es la nueva película de las seis veces nominada al Oscar Amy Adams, quien esta vez da vida a un personaje que sufre de agorafobia (miedo a los espacios abiertos). Estrenada en Netflix el pasado 14 de mayo, el título se posiciona como uno de los más vistos esta semana y te explicamos cuál es el significado del final.

Con una premisa que recuerda a "Rear Window" (1954), de Alfred Hitchcock, la cinta presenta a Anna, una mujer que vive sola en su casa de Nueva York y que padece agorafobia. Su único contacto con el mundo exterior es lo que puede ver a través de la ventana, pero su vida da un vuelco cuando, sin salir de su casa, presencia un crimen.

¿Cuál es el final explicado?

Hacia el final de “La mujer en la ventana”, vemos que Anna (Amy Adams) está aceptando que todo lo que vio podría haber sido a causa de la toma de sus medicamentos recetados por su psiquiatra, el consumo del alcohol y el trauma psicológico que le dejó haber perdido a su hija y esposo en un accidente automovilístico.

Ella había pensado que Jane Russell, inicialmente presentada como Julianne Moore, había sido asesinada por su esposo, el Sr. Russell (Gary Oldman). Sin embargo, se confirma que la verdadera Jane es una mujer de aspecto totalmente distinto (Jennifer Jason Leigh)… ¿Fue su imaginación quien creó esta situación de terror en el vecindario?

Sumado a ello, acusó a su propio inquilino David (Wyatt Russell) de tener incidencia en el supuesto asesinato tras haber descubierto que estuvo preso por cometer una agresión física en un bar. Los aretes que le enseñó “Jane” estaban en su dormitorio y creyó que él la había matado, pero en realidad, estos le pertenecían a una mujer llamada Katherine.

Anna le pide a su terapeuta que le retire la medicación que le provoca alucinaciones, y después graba un video de su última voluntad antes de cometer suicidio tomando unas pastillas. Mientras está revisando por última vez las fotografías de su celular cae en cuenta de una que le tomó a su gato en su primer encuentro con “Jane”. Así nota su reflejo en una de las copas de vino.

Ella le pide a David que observe su descubrimiento antes de que él recoja sus cosas de la casa para mudarse. Entonces, es él mismo que le confirma la existencia de esa persona, ya que pasó una noche con ella. Se llama Katie y es la madre biológica de Ethan, aunque se fugó estando embarazada y fue encontrada por el Sr. Russell en una comuna de metanfetamina.

"La mujer en la ventana" se centra en la vida de una mujer que sufre de agorafobia, el miedo a los espacios abiertos. La cinta está protagonizada por Amy Adams. | Fuente: Netflix

Cuando raptó a su propio hijo, Katie fue llevada a prisión. Al salir, decide ir detrás de la familia Russell para recuperar al su hijo ahora adolescente. Si bien Anna regresa a su teoría del asesinato, David no le cree y se niega a acudir a la policía para contar la verdad, así que se va. Cuando él está de salida, la protagonista escucha un ruido y cuando va a buscarlo, se encuentra con Ethan, quien lleva un cuchillo en la mano.

Así finalmente se revela que el chico de 15 años asesinó a Katie, su madre biológica, y ahora matará a Anna. El clímax de “La mujer en la ventana” da a entender que el verdadero psicópata es Ethan, quien inicialmente parecía ser solo un joven que era maltratado por su padre en casa.

La mujer, perseguida por el asesino, se ve obligada a escapar a la terraza de su vivienda, lugar que no había pisado en mucho tiempo por su fobia a los espacios descubiertos. Él la golpea en el rostro con un tenedor de jardinería, y ella lo empuja hacia el tragaluz, el cual anteriormente David le había alertado por su riesgo de romperse. Al final el vidrio se quiebra, Anna se lanza a un lado, Ethan cae y muere en el impacto.

Cuando ella despierta en el hospital, uno de los detectives le pide perdón por no haber creído y le hace el favor de devolverle su teléfono para que pueda borrar el video que anticipaba su suicidio. El final de “La mujer en la ventana” se traslada a seis meses después de los hechos, y se observa que Anna decide mudarse de su residencia junto a su gato “Punch”.

La mujer en la ventana”, el nuevo thriller psicológico con Amy Adams, se encuentr disponible en la plataforma Netflix.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.

Tags

Lo último en Netflix

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA