Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

"Shrek": Las dos primeras películas del ogro verde serán eliminadas del catálogo de Netflix

"Shrek" será eliminado del catálogo de Netflix. | Fuente: Twitter

El último día para ver 'Shrek' en Netflix es hasta el 31 de marzo. Sin embargo, las demás cintas y miniseries continuarán en esta plataforma.

Netflix ha anunciado que las dos primeras películas de “Shrek” serán eliminadas de su catálogo y estarán disponibles hasta el 31 de marzo. Las razones por las que la cinta animada de Dreamworks se retirará de la plataforma es por la competencia entre los servicios de streaming por los derechos de autor.

Cabe resaltar que hasta el momento se ha anunciado que solo “Shrek” y “Shrek 2” se emitirán hasta fin de mes, sin embargo, aún están vigentes las demás películas y miniseries del ogro verde.

Tras su salida de Netflix, las películas estarán disponibles en otros servicios como Amazon Prime, HBO Max y Paramount+.

Shrek es un ogro verde, gruñón, es altamente territorial que ama la soledad hasta que conoce a la princesa Fiona.

Shrek es un ogro verde, gruñón, es altamente territorial que ama la soledad hasta que conoce a la princesa Fiona.Fuente: Twitter

¿Qué significa 'Shrek'?

Pese a que muchas personas creen que Shrek es una historia original del estudio Dreamworks, esto no es así. Está basada en el libro de 1900, "Shrek!" del escritor William Steig (viñetista en The New Yorker y autor de libros infantiles). Steig accedió a ceder los derechos de su libro debido a que sus hijos amaban al personaje y quería que lo vieran en la pantalla grande.

Shrek, que significa "monstruo" en Yidis y proviene del alemán "schreck" (miedo, susto o sobresalto), es un ogro solitario que descubre que su ciénaga está siendo ocupado por varias criaturas como Pinocho, los tres cerditos o Blancanieves y los 7 enanitos. Sus aventuras para tratar de recuperar su hogar le hacen amigo de un particular asno parlante que se convertirá en su inseparable amigo.

La historia de este singular ogro tiene su toque romántico con la princesa Fiona, de la que se enamora y con la que finalmente sella su final feliz.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x22 Final de temporada: nuestro ránking del año, por qué vemos series y películas y el adiós

Se terminó el año y se terminó también la tercera temporada del podcast. Empezamos haciendo un ejercicio de nostalgia seriéfila y cinéfila; luego comentamos cuáles son nuestras producciones favoritas del año; y al final, el momento "que la fuerza te acompañe". Ha sido un gran viaje.

Tags

Lo último en Netflix

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA