The Umbrella Academy
"The Umbrella Academy" mostró un nuevo apocalipsis en su segunda temporada. | Fuente: Netflix

¿“The Umbrella Academy” llegó a su fin con la segunda temporada? Netflix estrenó la nueva entrega de la ficción centrada en la familia Hargreeves, quienes ahora enfrentan un nuevo apocalipsis en una época diferente. De acuerdo al final, la historia de la serie todavía tendría mucho por contar.

ALERTA DE SPOILERS

Desde la época actual, Vanya (Ellen Page), Luther (Tom Hopper), Allison (Emmy Raver-Lampman), Diego (David Castañeda), Klaus (Robert Sheehan) y Número Cinco (Aidan Gallagher) aterrizan en la década de los sesenta, cada uno separado por meses o un año. Sin embargo, volverán a juntarse para volver a salvar el mundo. 

Hacia el final, se cumplió un hecho histórico: la muerte del presidente John F. Kennedy; mientras que Vanya (de quien se descubrió que era de origen ruso) estaba detenida por el FBI. Ella desata sus poderes cuando es torturada y estuvo a punto de provocar un apocalipsis en 1963, pero el fallecido Ben logra ayudarla, y luego se despide para siempre.

Luego, todos los hermanos Hargreeves son relacionados al crimen cometido contra Kennedy y se convierten en los más buscados en la época. Ese detalle no se resuelve en ese momento y podría tener relevancia más adelante.

El episodio 10 de “The Umbrella Academy” —titulado “The End of Something”— muestra cómo los hermanos adoptivos van a salvar a Harlan, el hijo de Sissy, la granjera que tiene un romance con Vanya. En ese momento, aparece La Encargada (Kate Walsh) e invoca a cientos de agentes asesinos de la Comisión.

Asimismo, la novia de Diego, Lila (Ritu Arya), revela que tiene poderes como los integrantes de la familia Hargreeves. ¿Por qué? Al parecer, ella sería otro de los niños con superpoderes que nacieron el 1 de octubre de 1989. Es decir, la Encargada mató a sus padres con el objetivo de secuestrarla y criarla como su propia hija.

Al compartir este momento, la Encargada asesina a todos disparándoles, incluida la propia Lila. Después, llega uno de los suecos y la mata. Sin embargo, Número Cinco logra revertir el tiempo para salvar la vida de todos, aún así, el destino sigue siendo el mismo para la Encargada. Por lo tanto, la Comisión ahora tiene una nueva mesa directiva.

EXPLICACIÓN DEL FINAL DE “THE UMBRELLA ACADEMY 2”

Cuando los miembros de “The Umbrella Academy” salvan el día nuevamente y evitan otro apocalipsis, están listos para volver a casa. Finalmente, la Comisión, bajo un nuevo cargo, les otorgan un maletín para que puedan volver al 2019. Los hermanos Hargreeves llegan a su verdadero tiempo y notan que ya pasó un día del apocalipsis.

Todo parece marchar a la perfección hasta que visualizan el cuadro en la sala: ahora figura la imagen de Ben en vez de Número Cinco. En ese momento, aparece Reginald Hargreeves para sorpresa de los hermanos, ya que él había muerto.

Lo más impactante para los protagonistas es ver que posiblemente crearon una versión alterna de su universo, ya que aparecen otros integrantes de la familia, incluido Ben. ¿Qué pasó? El resultado del futuro podría indicar que los jóvenes superhéroes hicieron demasiados cambios en el tiempo lo que tuvo un efecto directo en sus vidas.

Como indicamos más arriba, en la ficción, los hermanos Hargreeves fueron señalados como las personas más buscadas por ser sospechosos del asesinato de John F. Kennedy. Además, conocieron a su padre en el pasado, el cual —como se vio­ poco después— no sería tan humano como parece.

Por el momento, Netflix no ha confirmado la renovación de “The Umbrella Academy”. Pero el final de la segunda temporada daría pie a una nueva entrega.